Villa Fiorito: un drone de la Policía captó una fila de personas que esperaban para comprar droga

Imágenes captadas por el drone de Policia bonaerense. / Gentileza
Imágenes captadas por el drone de Policia bonaerense. / Gentileza

Las imágenes captadas ayudaron a concluir una larga investigación de narcotráfico. Se secuestraron paquetes con drogas, dinero y armas.

Las imágenes son impactantes. Se trata de una larga fila de personas que esperaban para comprar marihuana y cocaína a plena luz del día. El momento fue captado por un drone de Policía Bonaerense.

En el marco de un operativo antidrogas, se pudo desbaratar una importante banda narco en Villa Fiorito, Buenos Ares. La Policía de la provincia pudo dar con la banda luego de captar imágenes impactantes con un drone. En el video se ve a 40 personas aproximadamente haciendo fila para poder adquirir drogas y organizados por unas personas encargadas del comercio.

Estas imágenes obtenidas por la división de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, es la prueba que concluye la investigación que hace tiempo se realizaba. De esta manera, se dió con la banda narcotraficante que operaba en la zona de La Montañita.

Luego de captado el video, la Justicia otorgó el permiso para realizar allanamientos en el lugar y requisar a los trabajadores del descampado. Para llevar a cabo el operativo se puso en marcha siete SITDI, grupos de contención e irrupción, personal motorizado, entre otros.

Los detenidos y sospechosos son siete, entre ellos un menor de edad. Se los identificó como Joel Castillo Cardozo, de 27 años; Matías Iván Cardozo Aguiar, de 20; Silvino Figueredo Velasquez, de 52; Alan Benjamín Franco, de 20; Walter Marcelo Mola, de 32; Omar Adrián Villafañe, de 27; y B, A. Z., de 13.

Elementos secuestrados en el operativo / Gentileza
Elementos secuestrados en el operativo / Gentileza

En el operativo, ademas de las detenciones, se secuestraron 1,325 kilogramos de cocaína, distribuida en 1410 envoltorios y un trozo compacto; y 1,927 de marihuana, en 410 paquetes y un trozo compacto. Además, encontraron $56.270 en efectivo, dos celulares, una balanza de precisión, cuatro handies, una faca y ocho armas de fuego: seis de fabricación casera, una pistola Pietro Beretta calibre 9mm y un revolver calibre 32.

Toda la investigación está en manos del fiscal Esteban Berriel de la comisaria de Lomas de Zamora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA