Videollamada, torta y demanda a un psicólogo mediático: cómo vivirá Nahir Galarza su cumpleaños 22 en la cárcel

Nahir Galarza está presa en Paraná por el crimen de Fernando Pastorizzo - Archivo
Nahir Galarza está presa en Paraná por el crimen de Fernando Pastorizzo - Archivo

La joven, que recibió perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, eligió a un grupo de reclusas para pasar este día especial, imposibilitada de recibir visitas por la pandemia.

Nahir Mariana Galarza, la joven condenada a prisión perpetua en Entre Ríos por asesinar a tiros a su novio Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017, festeja este 11 de septiembre sus 22 años en la cárcel. Se trata de una “celebración” especial, ya que, al estar impedida de recibir visitas por la pandemia, solamente puede realizar videollamadas. Pero una demanda mediática también ocupa parte de su tiempo.

Al cometer el crimen que la hizo tristemente célebre, Nahir tenía tan solo 19 años. Desde abril pasado, la joven de ahora 22 años no puede ver a sus familiares en el salón del Penal N°6 de Mujeres de Paraná. Para este viernes le permitieron que pase el día junto a otras cinco reclusas, elegidas e informadas con anterioridad a las autoridades.

En este tercer cumpleaños tras las rejas, Galarza solo hará una videollamada a distancia con su padres y recibirá una torta hecha por su mamá, pizza y sándwiches, según informó Infobae. Como estudiante y fanática de la astrología, la joven considera al 22 un número maestro que le traerá buenas vibraciones. Pero su postura actual es la de mantener un perfil bajo, estudiar, leer y escribir (poemas, sensaciones, cuentos).

Dos de sus libros de su preferencia son “La interpretación de los sueños”, de Sigmund Freud, y “El hombre y sus símbolos”, de Carl Jung. Si bien Galarza estudiaba Derecho, quedó decepcionada por lo que vivió en el juicio en el que fue condenada.

Más allá de las velitas a soplar, la muchacha demandó al psicológo Gabriel Cartañá, quien es panelista de “Bendita” (El Nueve), previo al asesoramiento de su nueva abogada Raquel Hermida Leyenda.

Nahir Mariana Galarza demandó al psicólogo Gabriel Cartañá por romper el secreto profesional
Nahir Mariana Galarza demandó al psicólogo Gabriel Cartañá por romper el secreto profesional

Cartañá se había ofrecido de manera insistente para realizarle una pericia que, según él, la misma constaría de una batería de 12 test, para aportar a la defensa. No obstante, el panelista de TV solo le realizó a Galarza dos entrevistas en el penal y envió una pericia básica e incompleta de la que jamás pidió el permiso de Nahir para revelar su intimidad. De esta forma, se habría incumplido el secreto profesional, según la querella.

Con estos datos recolectados, el psicólogo hizo apariciones en la TV adjudicándose el título de “psicólogo de Nahir Galarza”, pese a que solo la vio dos veces de forma fugaz.

La primera audiencia en la Justicia estaba prevista para agosto, pero Cartañá pidió una postergación.

Ninguna otra mujer deba pasar por una vejación tal a su intimidad, ser vulnerada en espacios televisivos para beneficio económico de terceros y sin ningún tipo de escrúpulos incumpliendo con el debido secreto profesional. La justicia rechazó su designación como perito, miente descaradamente. Es un gran farsante”, justificó Galarza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA