Video: un policía federal mató a dos motochorros en Merlo

Policía federal mató a dos motochorros.
Policía federal mató a dos motochorros.

El hecho ocurrió este miércoles y hasta el momento se lo considera como un caso de legítima defensa.

Este miércoles por la noche, tres personas estaban por ingresar a su hogar cuando fueron sorprendidas por un grupo de delincuentes. Cuando intentaron robarle, uno de las personas era un policía que reaccionó rápidamente y mató a dos asaltantes. La secuencia quedó captada por una cámara de seguridad.

El hecho ocurrió este miércoles pasadas las ocho de la noche, en la calle Antonio Beruti al 1200, en el cruce con 1° de Mayo, en Merlo.

Según fuentes policiales, la víctima del intento de robo fue un agente de la División Talleres de la Policía Federal Argentina (PFA), que estaba llegando a su casa junto a su novia y un amigo de la pareja.

Al momento del robo, el oficial estaba de franco. Enseguida sacó su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros y disparó, refugiado detrás de un árbol.

Uno de los asaltantes perdió la vida en el lugar y otro fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Merlo, donde murió tras permanecer internado pocas horas con un balazo en el pecho y otro en la espalda. Los identificaron como William Nahuel Risso y Nicolás Gutiérrez, ambos de 25 años.

En tanto, en el lugar quedó tirada una moto Honda Falcon, sin patente. Además, hallaron tres celulares, dos billeteras y una mochila que en su interior tenía otros tres celulares, como también un revólver calibre 38.

En cuanto a los otros dos cómplices, escaparon y aún continúan prófugos. El fiscal Nicolás Filippini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, no tomó temperamento con el policía, ya que considera por el momento que se trató de un caso de legítima defensa.

Según las primeras investigaciones, los motochorros venían de cometer al menos tres asaltos en la la zona de Merlo horas antes del enfrentamiento con el oficial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA