Video: detuvieron a un hombre por masturbarse delante de una mujer en un micro en Maipú

Maipú: una mujer denunció que un hombre se masturbó delante de ella en un colectivo (Gentileza / Vox Populi)
Maipú: una mujer denunció que un hombre se masturbó delante de ella en un colectivo (Gentileza / Vox Populi)

El episodio sucedió esta mañana. La víctima contó que el sujeto la había empezado a seguir y acosar desde la parada de colectivos. Intervino la Policía.

Una mujer fue víctima de un desagradable y repudiable episodio de acoso sexual mientras viajaba a bordo de un colectivo en Maipú. Es que un pasajero reveló sus genitales y empezó a masturbarse delante de ella, lo que derivó en la intervención de la Policía para detenerlo.

Según informó Vox Populi, el hecho ocurrió esta mañana en la zona de Gutiérrez. Todo empezó en la parada ubicada frente a la escuela Democracia, en la intersección de Palacios y Rodríguez. Allí, una mujer esperaba el micro de la línea 800 como de costumbre hasta que notó que un hombre se le acercó. No obstante, le restó importancia y decidió subir al micro, que era el interno 130 del recorrido 865.

En el momento de abordar el colectivo, el hombre se acercó todavía más, incluso rozándola. Entonces, afectada por lo vivido, la joven se apresuró a sentarse en uno de los asientos dobles, del lado de la ventanilla. Como otro pasajero se ubicó al lado, sintió algo de tranquilidad. Pero la calma se esfumó cuando ese asiento quedó disponible y se sentó junto a ella el hombre que la seguía.

A continuación, la chica sintió que el pasajero movía su brazo de manera repetida y notó que se masturbaba, tapándose con una mochila. La víctima gritó y avisó lo que pasaba a bordo de la unidad, por lo que el exhibicionista se apresuró a bajar. Finalmente, el chofer detuvo el micro en calle Independencia, donde minutos después llegó la Policía.

Los efectivos escucharon el testimonio de la mujer, le tomaron la denuncia y aprehendieron al hombre. El suceso quedó grabado en video.

Los delitos contra la integridad sexual están considerados en el Código Penal. Según el artículo 129, “será reprimido con multa de mil a 15 mil pesos el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros. Si los afectados fueren menores de dieciocho años la pena será de prisión de seis meses a cuatro años”.

La línea telefónica nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. También podés llamar al 911 en caso de asistencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA