Una mujer y un hombre detenidos por el asesinato a puñaladas de un jubilado en su casa de Maipú

El fallecido y su domicilio, lugar donde lo atacaron y le quitaron la vida. José Gutiérrez/Los Andes
El fallecido y su domicilio, lugar donde lo atacaron y le quitaron la vida. José Gutiérrez/Los Andes

La acusada sería una trabajadora sexual, arrestada este lunes en Las Heras, al igual que su aparente cómplice. Ambos habrían matado a Luis Suárez (66) en su vivienda para robarle.

A menos de una semana del hecho, la investigación por el asesinato de un jubilado en su casa de Maipú ya cuenta con sus primeros dos detenidos. Se trata de un hombre y una mujer, quienes habrían matado a la víctima para robarle.

Luis Alberto Suárez (66) fue encontrado sin vida en la noche del martes pasado, alrededor las 22 en la vivienda donde residía, ubicada en calle Arturo González al 200. Un vecino se había acercado a la propiedad con la Policía, luego de que la hija del fallecido le llamara por teléfono para pedirle que se fijara como se encontraba su padre.

Es que el señor, minutos antes se había comunicado con ella-quien vive en San Carlos-para decirle que lo estaban asaltando. Con el vecino y los efectivos policiales en el lugar se inició la causa, ya que Suárez había sido ultimado y tenía lesiones de arma blanca y golpes. La autopsia determinó que le propinaron 36 cortes en su cuerpo y que la lesión mortal fue una puñalada en el abdomen.

la lesión mortal fue una puñalada en el abdomen.

La primera hipótesis que surgió fue la de un asalto por lo que el jubilado le manifestó a su hija, más allá de que se espera el relevamiento de los familiares en la casa para saber si faltan objetos de valor o dinero. El celular de la víctima fue hallado en la escena.

Identificación de los acusados

Lugareños de la zona declararon durante estos días como testigos en la causa y aportaron que Luis era frecuentado por una mujer, quien sería una trabajadora sexual.

La revisión de las cámaras de seguridad también puso a una mujer en las inmediaciones en la noche del crimen, cuyas características físicas y de algunas vestimentas coinciden con la detenida. Entre las declaraciones y otras averiguaciones identificaron a esta sospechosa-se reserva por ahora su identidad-, arrestada este lunes por la tarde en Las Heras.

También cayó en este mismo departamento su presunto cómplice, un sujeto que tendría relación con la acusada y que, según los pesquisas, habría entrado con ella al domicilio de Suárez para robarle.

Ambos quedaron a disposición de la fiscal Claudia Ríos, quien los imputaría este martes. La calificación del hecho por ahora es homicidio criminis causa-matar para ocultar otro delito-, con pena única de prisión perpetua.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA