Femicidio en Rivadavia: mató a su esposa de tres disparos y quiso prender fuego su casa

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Alicia Galetto había denunciado previamente a su ex pareja por violencia de género y la justicia dispuso “un rondín policial” para protegerla. El hombre, ya detenido, intentó quitarse la vida cuando llegó la Policía.

Un nuevo femicidio conmociona a la provincia. Una mujer de 63 años, víctima de violencia de género, fue asesinada por su pareja en Rivadavia durante este sábado. El crimen ocurrió en el barrio Lencinas, más precisamente en el distrito Los Campamentos. Los vecinos de la zona alertaron a la policía una vez que escucharon los disparos.

Los uniformados se dirigieron a la vivienda donde residía la víctima y encontraron una trágica escena. El cuerpo de la mujer, identifica como Alicia Angélica Galetto, se encontraba boca abajo y presentaba tres disparos, dos de ellos en su tórax y uno en la cabeza.

Quien también estaba en el inmueble era el presunto femicida y esposo de Alicia, un hombre de 60 años llamado Daniel Indurain. Al momento de ser aprehendido por los oficiales, comenzó a autolesionarse el antebrazo con un cuchillo e intentó incendiar el hogar prendiendo fuego una garrafa de gas. Por suerte, las llamas fueron sofocadas por los agentes.

Al sujeto le secuestraron un arma calibre 32, la cual habría utilizado para asesinar a Galetto y que previamente había intentado descartar. Sin embargo, el revolver fue hallado y se sumará como prueba para el caso. Por otro lado, las autoridades provinciales investigan el prontuario del agresor.

La víctima sufría violencia de género

Según fuentes policiales, Alicia era esposa de Daniel. La víctima asesinada había denunciado previamente al sujeto por violencia de género. A raíz de estas denuncias, el Ministerio Público Fiscal, dispuso “un rondín policial” para proteger a Galetto.

Este es un procedimiento en el que la policía Local recorre viviendas de mujeres cuyas ex parejas tienen prohibición judicial de acercase a ellas.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA