Una mujer policía mató a un delincuente que quiso robarle cuando esperaba el colectivo

Ocurrió en Quilmes. Los médicos del servicio de emergencias constataron su fallecimiento en el acto del ladrón luego de que el balazo impactara en su tráquea.

Policía de la Ciudad de Buenos Aires - Gentileza Infocielo
Policía de la Ciudad de Buenos Aires - Gentileza Infocielo

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató de un disparo a un ladrón armado que intentó robarle cuando esperaba el colectivo en Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales.

Ocurrió esta madrugada, entre las 4 y las 5, cuando una agente, de 34 años y que presta servicio en la Comisaría Vecinal 4C, se encontraba vestida de civil aguardando un ómnibus para ir a su trabajo en la intersección de las calles General Belgrano y Triunvirato.

En esas circunstancias, un joven armado que intentó robarle sus pertenencias. Sin embargo, la oficial se identificó como policía, sacó su arma reglamentaria y le disparó en el cuello al asaltante.

El delincuente cayó herido en el lugar, donde acudió el Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAME). Los médicos del servicio de emergencias constataron su fallecimiento en el acto del ladrón luego de que el balazo impactara en su tráquea.

Al respecto, los pesquisas señalaron que el joven fue identificado como Brian Nicolás Abelleyra (23), quien no tenía antecedentes penales y portaba un revólver calibre 38, el cual fue hallado en la escena del hecho.

Interviene en la investigación la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, Karina Gallo, quien no tomó temperamento alguno para con la policía implicada, al considerar que se trató de un hecho de legítima defensa.

A su vez, la representante del Ministerio Público ordenó el secuestro de la pistola Beretta nueve milímetros de la agente y del material fílmico del lugar del hecho con el fin de establecer las circunstancias de lo ocurrido.

Un policía bonaerense mató a un delincuente en José C. Paz

Este martes un policía bonaerense mató a un delincuente que le robó junto a un cómplice con una réplica de un arma de fuego cuando caminaba por la localidad de José C. Paz.

El agente, que presta servicios en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Malvinas Argentinas, caminaba vestido de civil por las calles Puerto Príncipe y Cramer hasta que dos delincuentes armados se le abalanzaron para robarle sus pertenencias.

En ese momento, el oficial le entregó a uno de ellos su teléfono celular, al tiempo que extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros, informó Télam.

Allí, se identificó como policía y disparó al menos dos veces contra el asaltante que estaba armado, quien intentó defenderse, pero cayó a los pocos metros.

En dicha causa, interviene la fiscal Mirna Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, quien dispuso que los peritajes de rigor sean llevados a cabo por personal de Gendarmería Nacional.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA