29 de agosto de 2026 - 12:16

Una mujer de 93 años murió tras ser atacada por un dogo argentino en Misiones

La víctima fue identificada como Marta Moral y falleció en el Hospital Madariaga de Posadas luego de sufrir heridas gravísimas.

Una mujer de 93 años murió este viernes luego de ser atacada por un perro en una vivienda de la localidad de Santa Ana, provincia de Misiones. El hecho ocurrió durante la mañana en una propiedad ubicada sobre la calle Krieger, entre Stevenson y la colectora de la Ruta Nacional 12.

La víctima fue identificada como Marta Moral, quien sufrió múltiples heridas de gravedad y fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, en Posadas. Pese al esfuerzo de los médicos, falleció alrededor de las 15:30 como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

El dramático relato de un vecino

Un vecino que llegó al lugar pocos minutos después del ataque describió la escena con crudeza y aseguró que encontró a la mujer gravemente herida. “Estaba toda ensangrentada, lastimada por todos lados”.

Según relató, circulaba en moto por la zona cuando otros vecinos le pidieron ayuda para llamar a una ambulancia. Aclaró que no presenció el momento del ataque, pero sostuvo que el estado de la víctima era desesperante.

“La mujer estaba muy mal, ya estaba casi agonizando. Fui rápido a buscar la ambulancia y, cuando volví, ya la estaban subiendo a un auto blanco”, contó.

Qué se sabe sobre el ataque

De acuerdo con las primeras investigaciones, Marta Moral habría ingresado al patio trasero de una vivienda lindera, donde se encontraba el perro que la atacó. La propietaria de la casa no estaba presente cuando ocurrió el episodio.

Los investigadores intentan determinar por qué la mujer ingresó al sector y en qué circunstancias quedó frente al animal.

El vecino indicó además que, según los relatos de personas del barrio, la víctima era propietaria del terreno y mantenía una relación de locación con la dueña del perro. También explicó que la mujer solía ingresar al lugar para buscar plantas.

Un dogo argentino se escapó y atacó a una jubilada que esperaba ser atendida en el odontólogo. Imagen ilustrativa
Un dogo argentino se escapó y atacó a una jubilada que esperaba ser atendida en el odontólogo. Imagen ilustrativa

El perro sería un dogo argentino

Siempre según el testimonio de los vecinos, el animal involucrado sería un dogo argentino, una raza de gran porte que ya había generado preocupación en el barrio por su comportamiento.

“Es un perro que ya viene con varios problemas. Los vecinos cuentan que es muy malo y la verdad que es triste la noticia del fallecimiento de esta señora”, expresó el hombre.

La investigación continúa

En el caso interviene personal de la Comisaría de Santa Ana, dependiente de la Unidad Regional XIII de la Policía de Misiones.

La causa busca establecer con precisión cómo se produjo el ataque, cuál fue la secuencia de los hechos y qué responsabilidades podrían derivarse del trágico episodio que terminó con la muerte de Marta Moral.

LAS MAS LEIDAS