Un caso conmocionó a Río Tercero, Córdoba, luego de que un hombre de 36 años fuera detenido tras ser acusado de abusar sexualmente a una menor, hija de la que por ese entonces era su pareja. Dos años después, la víctima dio a luz a una bebé que sería producto de las violaciones en reiteradas ocasiones.
La fiscalía a cargo de Paula Bruera dispuso el arresto del individuo, supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
Curso de la investigación:
Dicha investigación comenzó en la UFE de Delitos contra la Integridad Sexual de Rosario, Santa Fe, donde la familia se había mudado recientemente. Sin embargo, la causa fue remitida a la jurisdicción de Río Tercero producto de que la violaciones habrían arrancado en una localidad de Calamuchita.
La menor dio a luz a una criatura y, posteriormente, fue manipulada por el imputado, quien quería convencerla de vivir a escondidas en una zona rural de Santa Fe. Por lo tanto, logró sacar a la niña de la casa de su madre y se la llevó por la fuerza.
A partir de allí, la madre de la víctima y expareja del sujeto realizó varias denuncias para dar con el paradero de su hija, quien ahora tiene 14 años. El acusado fue detenido en la ciudad santafesina, trasladado posteriormente a la provincia de Córdoba.
Finalmente, la investigación concluyó que el sujeto habría manipulado y abusado sexualmente de su hijastra. Por lo tanto, fue indagado y se encuentra en la Cárcel de Bouwer, Córdoba. Por otro lado, la víctima, su hija y su madre fueron llevadas a los Tribunales de la Jurisdicción de Río Tercero y a dependencias de Policía Judicial de Córdoba para realizar las pericias psicológicas, pruebas de ADN y Cámara Gesell.