Una amiga de Nora Dalmasso dijo que la vieron besarse con “El Francés” y que Macarrón es inocente

Juicio a Macarrón día 6. La amiga de Nora, Margarita Riega. Foto: Gentileza
Juicio a Macarrón día 6. La amiga de Nora, Margarita Riega. Foto: Gentileza

Margarita Riega dijo en su testimonio que el empresario cerealero siempre “la buscaba, la llamaba y le enviaba cosas amorosas” a la víctima, aunque “Norita” le dijo que “no eran amantes”.

Hoy se desarrolló un nuevo día de juicio por el crimen de Nora Dalmasso que se realiza en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Durante esta jornada se presentó como testigo Margarita Riega de Dalmaso, quien declaró que su amiga y pariente lejana, la mujer asesinada en noviembre de 2006, fue vista “besándose” con el empresario Miguel Rohrer, y a la vez consideró que el viudo Marcelo Macarrón es “inocente” del hecho que se lo acusa.

Según informa Télam, la testigo aseguró ante los medios luego de declarar en la sexta audiencia del juicio que Facundo, el hijo de Macarrón, le “contó hace unos años que los vio besándose en el jardín” de la casa, situación que previamente había puesto en conocimiento del jurado popular y del tribunal técnico de la Cámara Criminal y Correccional de Nominación.

Nora Dalmasso fue asesinada en noviembre de 2006 en su casa de un country de Río Cuarto, Córdoba
Nora Dalmasso fue asesinada en noviembre de 2006 en su casa de un country de Río Cuarto, Córdoba

Riega Dalmaso dijo en su testimonio que el empresario cerealero, conocido como “El Francés”, siempre “la buscaba, la llamaba y le enviaba cosas amorosas” a la víctima, aunque “Norita” le dijo que “no eran amantes”.

También cuestionó el accionar de la fiscalía en el proceso de instrucción al sostener que hubo “muchas situaciones que los fiscales no quisieron investigar”, como el caso de los movimientos de Rohrer en la fecha que sucedió el crimen de Nora, el 26 de noviembre de 2006 en su casa del country Villa Golf, cuando en esa oportunidad el empresario dijo que estaba en Buenos Aires y no en Río Cuarto.

“Rohrer la buscaba, la llamaba, le enviaba cosas amorosas”, expuso Margarita Riega de Dalmaso (con una sola “s”), amiga de la víctima.

Su testimonio fue propuesto por la defensa de Marcelo Macarrón, único imputado como instigador del homicidio de su esposa.

“Norita me dijo que no eran amantes pero sí que él la buscaba”, sostuvo la mujer, quien definió como “muy amistosa” la relación entre Nora y el empresario.

La amiga de la víctima también afirmó que “Marcelo Macarrón es totalmente inocente” del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en concurso ideal”, y que hoy lo notó “quebrado, muy mal”.

Facundo Macarrón, al declarar como testigo la semana pasada, había dicho que “Rohrer habría tenido una relación” con su madre y, que si bien ese empresario presentó pruebas “demasiado precisas y muy bien armadas” que lo ubican en Buenos Aires al momento del crimen, hay personas amigas de la familia que “lo vieron en Río Cuarto”.

El hijo del acusado también había expresado que durante la instrucción de la causa habían presentado pruebas que apuntaban como “sospechoso” del crimen a Rohrer, pero que “los fiscales nunca investigaron”.

“Con esas pruebas, Rohrer es quien tendría que estar hoy en el banquillo de los acusados”, enfatizó entonces Facundo, hipótesis que fue respaldada por su hermana Valentina.

En esta sexta audiencia, desde que comenzó el juicio el pasado 14 de marzo, también declaró brevemente el escribano Roberto Foglino, a los efectos de que exponga detalles sobre las circunstancias en que certificó el poder de renuncia como parte querellante en este proceso de enjuiciamiento.

En ese sentido explicó que esa decisión fue adoptada mediante acuerdo de la familia Dalmasso, mediante la firma de María Delia ‘Nené’ Dalmasso, madre de hora, y del hermano Juan Dalmasso.

La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta las 9 del martes de la próxima semana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA