Un policía federal mató a dos motochorros que intentaron asaltarlo cuando se dirigía a trabajar. Los delincuentes lo embistieron y se desató un enfrentamiento armado. Una cámara de seguridad de un particular grabó el momento en el que uno de los ladrones murió.
Según el parte policial, el hecho ocurrió en la mañana de este jueves en la localidad bonaerense de Merlo en las calles Noguera y Billiken, donde se dio una balacera tras un intento de robo a un oficial de la zona.
El hombre estaba caminando por la calle Griveo hacía su trabajo e inmediatamente al tomar la calle Noguera en contra mano, se encontró con dos motochorros a bordo de una moto Twister roja y negra que se subieron a la vereda para enfrentarlo.
Tras el hecho, el acompañante baja de la moto tomándose la cintura, con intenciones de robo, allí la víctima se identifica como oficial de la Policía y, en defensa propia, dispara cinco veces contra los ladrones, informó la Agencia Noticias Argentinas.
En el lugar, el conductor de la moto intentó tomar la calzada nuevamente, pero murió en el lugar, mientras que el acompañante huyó y cayó abatido a unos 150 metros sobre calle Billiken. El caso interviene la UFI 1 de Morón, quienes disponen la realización de las pericias para esclarecer los hechos.
Un policía retirado mató a un motochorro que intentó robarle
Un efectivo retirado de la Policía Bonaerense abatió en las últimas horas a delincuente que intentó robarle la moto en la localidad de Cañuelas.
El ex integrante de la fuerza provincial, de 55 años, circulaba con su pareja, de 51, a bordo de una moto Honda Twister 250cc alrededor de las 22:00 del sábado, cuando en la calle Rojas entre Allende y la Ruta 205 fue interceptado por cuatro motochorros que iban en dos motos.
Los delincuentes rodearon al efectivo retirado, quien perdió el control de su rodado y cayó al piso junto a su esposa, y enseguida uno de los acompañantes bajó rápidamente y se dirigió a apuntarles y amenazarlos de muerte con un arma de fuego. El policía pudo sacar y disparar dos veces su arma, una Tanfoglio Forcé calibre 9 milímetros.
Uno de los disparos le dio en el pecho al delincuente, quien cayó muerto unos 30 metros mas adelante, mientras intentaba huir. Los tres cómplices, por su parte, lo dejaron tendido en el asfalto y escaparon.