miércoles 23 de septiembre de 2020

En el barrio montaron un operativo con infantería para evitar que las familias se enfrentaran - Diario de Cuyo
Policiales

Un pitbull atacó y mató a una nena de nueve años que había salido a hacer las compras en San Juan

El animal se escapó de la casa de un vecino. Lara Agüero falleció debido a las heridas causadas en el cuello.

En el barrio montaron un operativo con infantería para evitar que las familias se enfrentaran - Diario de Cuyo

Una nena de nueve años murió al ser atacada por un pitbull cuando iba a hacer las compras en San Juan.  El animal se había escapado de la casa de un vecino.

Según informó Diario de Cuyo, el trágico hecho ocurrió cerca de las 11 de este lunes en el barrio Malimán de Rawson. Lara Agüero había salido de su casa junto a su hermana de 10 años y un primo de 9. Iban a la carnicería del barrio que queda cerca de su casa.

En el camino un perro de raza pitbull que se había escapado de la casa de un vecino y atacó a la niña. Fue directo al cuello.

Lara Agüero tenía nueve añosGentileza

“Íbamos a comprar para hacer de comer. Íbamos por la vereda y al señor se le escapó el perro. Yo le dije `Lara vamos` y salí corriendo pero parece que ella no me escuchó y el perro la agarro de acá”, dijo la hermana de Lara mientras se señalaba el cuello.

Fuentes policiales informaron que el anímal arrastró a Lara hasta una verdulería y allí unos vecinos corrieron a su auxilio. Le dieron palazos y patadas hasta que el perro la soltó pero ella quedó muy herida.

Al ver que la ambulancia no llegaba, los vecinos decidieron llevarla en moto hasta la salita del barrio Cerro Blanco pero finalmente falleció. El pitbull le había perforado la aorta.

Operativo

Luego del ataque a Policía, personal de criminalística e infantería llegó al barrio. Querían evitar un enfrentamiento entre la familia de la víctima y el dueño del perro.