Un mendocino fue detenido en el complejo aduanero Los Libertadores, en territorio chileno, cuando intentaba ingresar al vecino país 100 mil euros ocultos en sus piernas.
El hombre, con residencia en Las Heras fue descubierto por personal de Servicio Nacional de Aduanas del vecino país, en el complejo Los Libertadores
Un mendocino fue detenido en el complejo aduanero Los Libertadores, en territorio chileno, cuando intentaba ingresar al vecino país 100 mil euros ocultos en sus piernas.
El frustrado contrabando se registró ayer a las 20.10 cuando personal del Servicio Nacional de Aduanas detuvo a un Volkswagen modelo T Cross, con patente Argentina, procedente de la ciudad de Mendoza, según informó el portal de noticias chileno Losandesonline.
Los aduaneros consultaron al viajero si tenía mercancías para declarar o dinero pero el mendocino dijo que no. Pero los investigadores decidieron hacer una requisa corporal y así descubrieron que tenía unos bultos llamativos en la zona de las canillas.
Al levantarle el pantalón, encontraron bajo las medias dos bolsas conteniendo cada una 50 mil euros en billetes que no declaró, por lo que el dinero quedó bajo cadena de custodia de Aduanas.
El caso se judicializó y la Fiscalía de Flagrancia ordenó que la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la Policía de Investigaciones de Los Andes se hicieran cargo del procedimiento y los detectives a cargo detuvieron al viajero, identificado como R.D.F.M., de 49 años, con residencia en Las Heras, Mendoza.
El lasherino quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes y el fiscal de turno lo imputó por el delito de contrabando de divisas, establecido en la ordenanza de Aduanas.
Luego, la jueza Valeria Crosa Chiappe decretó que deberá permanecer en Chile durante los tres meses que durará la investigación y firmar semanalmente en la Fiscalía de Los Andes.