Un ladrón murió asfixiado al quedar atrapado en la ventana de una casa cuando intentaba entrar a robar

El hombre de 29 a√Īos ya hab√≠a estado preso por robo pero hab√≠a sido liberado por ‚Äúbuena conducta‚ÄĚ. El delincuente estuvo varias horas colgado hasta que personal de emergencias pudo rescatar el cuerpo.

El hombre de 29 a√Īos muri√≥ asfixiado luego de intentar ingresar a robar a una vivienda en el conurbano bonaerense.
El hombre de 29 a√Īos muri√≥ asfixiado luego de intentar ingresar a robar a una vivienda en el conurbano bonaerense.

La inseguridad sigue golpeando fuertemente al conurbano bonaerense. Pero en esta esta oportunidad el hecho tuvo un inesperado y tr√°gico desenlace. Un delincuente muri√≥ asfixiado cuando intent√≥ entrar a robar a una vivienda por una peque√Īa ventana.

El hecho ocurri√≥ el pasado viernes en la localidad de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Seg√ļn el testimonio de los vecinos, el ladr√≥n qued√≥ atrapado entre los barrotes, los cuales le oprimieron el pecho provoc√°ndole la muerte.

Este martes los familiares del asaltante realizaron una protesta alegando que ‚Äúlo dejaron morir, no lo ayudaron y ahora est√° bajo tierra‚ÄĚ. Adem√°s, admitieron que el hombre de 29 a√Īos, identificado como Luciano Ver√≥n, ten√≠a graves problemas de adicci√≥n a las drogas y que ya hab√≠a estado preso por robo.

Al momento del asalto no había nadie en la vivienda y a Verón lo descubrió un patrullero que estaba rondando por la zona, de acuerdo a lo informado por Clarín.

El cuerpo del ladrón pudo ser rescatado algunas horas después de su fallecimiento.
El cuerpo del ladrón pudo ser rescatado algunas horas después de su fallecimiento.

La madre del fallecido habl√≥ con la prensa y asegur√≥: ‚ÄúMi hijo quiso entrar a robar y rompimos la puerta para sacarlo. √Čl estuvo preso, maldigo la hora que el juez me lo dej√≥ salir por buena conducta, hubiese preferido que quedara preso y no que terminara as√≠‚ÄĚ.

‚ÄúLa adicci√≥n lo termin√≥ matando, siempre tratamos de ubicar canales y jam√°s nos dieron bolilla. Fumaba coca√≠na, pero trabajaba en una cooperativa. Ese d√≠a hab√≠a consumido, se qued√≥ sin drogas y sali√≥ a cometer esto‚ÄĚ, agreg√≥.

Las primeras versiones aseguraban que los familiares y amigos de Ver√≥n hab√≠an saqueado la casa donde hab√≠a intentado robar, la cual funcionaba como un centro de est√©tica. Sin embargo, esto fue desmentido por la prima: ‚ÄúEs mentira que saqueamos la casa. Mi primo entr√≥ a robar, pero no sac√≥ nada de ah√≠ adentro. Si √©l hizo algo malo, ya lo pag√≥ con su vida. Nosotros no hicimos nada, pedimos disculpas, fue un acto de desesperaci√≥n porque lo vimos colgado‚ÄĚ.

La causa qued√≥ a cargo de la Unidad Funcional de Instrucci√≥n (UFI) N¬į 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en manos de Claudia Furnigo.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA