Un joven murió de un disparo durante una toma mapuche en Río Negro

Un joven murió de un disparo en Río Negro durante la toma de terrenos por parte de presuntos mapuches. Infobae.
Un joven murió de un disparo en Río Negro durante la toma de terrenos por parte de presuntos mapuches. Infobae.

El incidente ocurrió cuando dos personas armadas ingresaron a una propiedad donde se encontraba un grupo de personas autodenominada mapuches.

Un joven murió de un tiro en la tarde de este domingo durante una toma mapuche entre las ciudades de El Bolsón y San Carlos de Bariloche. Según informó Infobae, en medio del confuso episodio otra persona resultó herida.

Ocurrió minutos después de las 15 en el asentamiento que la autodenominada comunidad mapuche Lof Quemquentreu mantiene desde hace 52 días en el paraje Cuesta del Ternero, en la provincia de Río Negro.

Esta tarde dos personas vestidas de civil ingresaron al predio con armas y se produjo un altercado con integrantes de ese grupo autodenominado mapuche.

Fue entonces cuando un joven recibió un disparó y falleció. Otro hombre sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital de Bariloche, en estado delicado.

En tanto, el Gobierno de Río Negro se despegó del caso y aseguraron que la Policía provincial no tuvo intervención en el episodio.

“Desde la Policía de Río Negro no se dieron órdenes de actuaciones, ni se llevó a cabo ningún tipo operativo o intervención que tuvieran que ver con dicha situación”, explicaron. La causa es investigada por el fiscal de El Bolsón, Francisco Arrien.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA