Un joven golpeó a su exnovia, se reconciliaron y luego la mató en un accidente de tránsito

La joven murió en el acto. / Foto: Gentileza
La joven murió en el acto. / Foto: Gentileza

El fatídico hecho ocurrió en San Juan. La Justicia unificó las penas por violencia de género y homicidio culposo y lo condenó a 3 años de prisión.

Un sujeto llamado Ángel Emanuel Echegaray fue condenado a tres años de prisión efectiva en un juicio abreviado en San Juan por el homicidio de su novia, Carla Gisel Ozán Vera. La joven perdió la vida a fines de agosto en un accidente mientras viajaba en la moto que él conducía. El Tribunal tuvo en cuenta para fijar la pena una denuncia previa por violencia de género que la víctima había realizado contra su pareja.

El hecho ocurrió el 21 de agosto y quedó comprobado con las pericias que Echegaray fue responsable del choque en el que perdió la vida su acompañante. De acuerdo a la reconstrucción, tras perder el control del vehículo chocó contra un cantero. Carla murió en el acto por la violencia del impacto.

Por su parte, el imputado sobrevivió al trágico accidente y fue trasladado en grave estado a un hospital cercano, donde permanece internado por sus heridas. De hecho, siguió el desarrollo del juicio de manera virtual acostado sobre una camilla, detalla TN.

Así quedó la moto tras el accidente. / Foto: Gentileza
Así quedó la moto tras el accidente. / Foto: Gentileza

San Juan: una historia marcada por la violencia

Echegaray ya había enfrentado antes a la Justicia. En otra oportunidad, Carla lo había denunciado por violencia de género. Tras la denuncia fue detenido y juzgado en Flagrancia.

Como ahora, el incidente se resolvió en un juicio abreviado en el que se condenó a Echegaray a la pena de 7 meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género.

Después de algunos meses la pareja se reconcilió y retomó la relación, que terminó finalmente de forma abrupta y trágica la madrugada del tercer domingo de agosto en el cruce del Lateral de Ruta 40 y Güemes, en Rawson.

Cómo fue el juicio contra Emanuel Echegaray

En la audiencia que se llevó a cabo en las últimas horas en la Sala 5, tanto la Unidad Fiscal Delitos Especiales a cargo de Iván Grassi como el abogado defensor, Fernando Bonomo llegaron a un acuerdo de juicio abreviado.

El fiscal presentó el caso y expuso que se había llegado a un acuerdo de 2 años y 5 meses de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo simple, pero que se le unificaba la pena con una anterior de 7 meses condicional de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género.

Echegaray admitió su responsabilidad en el hecho ante el juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro y, de esta manera, el magistrado homologó lo pactado y lo condenó a un total de 3 años de prisión efectiva.

Los posteos del detenido. / Foto: Gentileza
Los posteos del detenido. / Foto: Gentileza

Los mensajes del detenido por la muerte de su novia en San Juan

Pese a su situación procesal y a estar internado aún por las secuelas del accidente, Echegaray se muestra activo en las redes sociales. En varios de sus últimos posteos, el ciclista le dedicó mensajes a la víctima.

“Hoy 21, ya un mes de tu partida mi negra. Cada noche que te recuerdo se me hinchan los ojos de tanto llorar, quiero una escalera muy grande para ir al cielo y abrazarte mi amor. Te amo y amaré siempre”, escribió.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA