Un imputado por la batahola entre vecinos que terminó en un asesinato en Maipú

Imagen ilustrativa/Los Andes
Imagen ilustrativa/Los Andes

El homicidio de Juan Manuel Díaz (35), que ocurrió el viernes en el barrio Parque Norte, ya tiene detenido y acusado formalmente a un hombre.

La violencia desatada el viernes pasado en el barrio Parque Norte de Maipú terminó con un hombre muerto tras haber sido acuchillado, un joven baleado e internado y con un imputado que irá a la cárcel. Todo por una riña entre vecinos.

No están del todo claro los motivos que desataron la pelea, que comenzó pasadas las 18 en el mencionado complejo ubicado en Gutiérrez. Lo que se sabe es que Juan Manuel Díaz (35) habría participado en el episodio y resultó apuñalado en el pecho, herida que dos horas después le provocó la muerte en el Hospital Central. Los médicos lo habían estabilizado cuando arribó al efector de calle Alem, sin embargo, luego entró en un paro cardíaco y los profesionales no pudieron reanimarlo.

Al mismo nosocomio había llegado Lautaro Moreno (18), con un disparo en la pierna como consecuencia de los mismos enfrentamientos. La lesión fue en el fémur de la pierna izquierda, aunque no revistió gravedad.

La intervención de la Policía en la zona fue luego de que los lugareños denunciaran la trifulca y la detonación de un arma de fuego. Además de asistir a los heridos, los efectivos se llevaron aprehendidos al hijo de la víctima fatal, de 19 años, y a un menor de 16 años en averiguación de los hechos.

La Fiscalía de Homicidios empezó a tomar declaraciones sobre lo sucedido, y a partir de estos testimonios quedó señalado un hombre como el presunto asesino. Se trata de Marcelo Fernández, detenido el sábado e imputado a última hora de esa jornada. Lo acusaron por homicidio simple-delito con penas de 8 a 25 años-y ordenaron su traslado a la penitenciaría.

Una de las principales pruebas en su contra fue que la esposa de Díaz lo señaló ni bien arribaron los uniformados a la escena del crimen, aunque su arresto se concretó horas después.

Según la reconstrucción de los sabuesos hasta el momento, en la barriada hubo una trifulca de jóvenes y terminaron interviniendo los padres de algunos de ellos.

Díaz, el fallecido, aparentemente irrumpió en una casa y comenzaron los disturbios. En ese lugar resultó apuñalado él y baleado el otro muchacho, que estaba con su novia. Tanto la víctima fatal como el sospechoso, habrían participado de la riña para defender a sus hijos.  

La fiscal Andrea Lazo quedó a cargo de la causa, para seguir recopilando elementos y testimonios sobre lo sucedido, principalmente para arribar al motivo que originó la riña. Una de las versiones era que los jóvenes habían empezado a discutir por unas chicas del barrio, aunque esto no ha sido plasmado formalmente en el expediente judicial. Todos los que intervinieron son vecinos, por lo que no descarta que hayan tenido problemas de vieja data.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA