30 de junio de 2024 - 20:33

Un hombre se lesionó en el Cerro Áspero de Las Heras y tuvo que ser rescatado

Producto del salvataje, se solicitó la intervención de la Patrulla de Rescate con el apoyo del helicóptero “Halcón 1″. Tras su hospitalización, el hombre fue dado de alta.

Minutos antes del mediodía, un llamado al 911 informó que un hombre había quedado varado cerca de la cumbre del Cerro Áspero, en Las Heras. Se trató de un hombre que sufrió una lesión en su rodilla izquierda y tuvo que ser rescatado.

Con la lesión en su rodilla izquierda, el hombre quedó varado por lo que se solicitó la intervención de la Patrulla de Rescate. Minutos después, la base Cóndor informó la salida del helicóptero “Halcón 1″ hacia el Cerro Áspero para rescatar al hombre herido.

El hombre fue llevado al Hospital Central. Foto archivo: José Gutierrez / Los Andes
El hombre fue llevado al Hospital Central. Foto archivo: José Gutierrez / Los Andes

Finalmente, a las 14:23, se confirmó que el “Halcón 1″ había rescatado al hombre y lo estaba trasladando al Hospital Central. Según el reporte de las autoridades, el hombre fue asistido y diagnosticado con una luxación en la rodilla izquierda. Tras colocar la rodilla en su posición correcta, el paciente fue dado de alta.

Salvataje en Las Heras: un hombre tuvo que ser rescatado del Cerro Áspero. Foto: X
Salvataje en Las Heras: un hombre tuvo que ser rescatado del Cerro Áspero. Foto: X

Intervino en el caso la comisaría 43a, de Las Heras.

LAS MAS LEIDAS