Un accidente ocurrido a la 1:06 del sábado 6 de junio en la intersección de Carril Centro y Los Correa, en Junín, dejó en estado de muerte encefálica a un hombre de 46 años. El hecho, protagonizado por una Toyota Hilux conducida por R. G., de 51 años, y un Fiat Spazio al mando de E. S. B., de 46, ocurrió cuando la camioneta circulaba de este a oeste y colisionó con el automóvil.
El estado de salud de la víctima
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado llegó al lugar y trasladó a la víctima al Hospital Perrupato, donde se diagnosticó politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano grave. Ante la gravedad del cuadro, fue derivado de urgencia al Hospital Central, donde minutos más tarde se confirmó su estado de muerte encefálica y su internación bajo asistencia mecánica.
El hospital Central cuenta con nuevas camas para su unidad coronaria
El hospital Central cuenta con nuevas camas para su unidad coronaria
El test de alcoholemia
La policía le realizó test de alcoholemia al conductor de la Hilux, que arrojó 0.93 gramos de alcohol por litro en sangre, cifra que supera el límite legal. El caso fue derivado a la Oficina Fiscal de Junín, que lo caratuló como “Siniestro vial con lesiones graves y alcoholemia positiva”, en el marco de una causa penal en curso.
Aunque se presume que el vehículo menor circulaba sin luces, el grado de alcohol en sangre del conductor de la camioneta agrava su responsabilidad penal. Las autoridades judiciales evalúan nuevas medidas mientras se esperan informes complementarios.