Un hombre murió ahogado en el río Atuel: creyeron que bromeaba cuando pedía ayuda

La víctima ingresó al cauce en San Rafael y fue arrastrado por la corriente. Fue rescatado cuando flotaba boca abajo, y a pesar de las maniobras de RCP, falleció.

Un hombre murió ahogado en el río Atuel
Un hombre murió ahogado en el río Atuel

Una desgracia ocurrió durante la celebración de un bautismo esta tarde en Las Malvinas, San Rafael. Un hombre ingresó a las aguas del río Atuel y, a pesar del pedido de auxilio, fue arrastrado por la corriente ya que sus familiares pensaron que estaba bromeando. El hombre oriundo de Bolivia falleció pese a los intentos por reanimarlo.

Voceros de la Policía precisaron que Hugo Llanos se encontraba con familiares celebrando un bautismo cuando a las 18 decidió ingresar a las aguas del río Atuel sobre la ruta 179. Ante la vista de su familia, el hombre comenzó a hacerles señas pidiendo ayuda, pero creyeron que estaba haciendo un chiste, según le confiaron luego a los policías que llegaron a asistirlos tras recibir un alerta a la línea de emergencias 911. Así fue cómo Llanos se perdió de la vista de los suyos, aguas abajo.

Minutos después, un segundo llamado ingresó al Centro Estratégico de Operaciones del Sur provincial. Eran bañistas que, mientras se refrescaban en el río, habían observado un cuerpo flotando boca abajo. Se trataba de un hombre robusto, según describieron.

Rápidamente lo retiraron del cauce y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) siguiendo las indicaciones de un operador del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Cuando ya eran las 18.30, policías llegaron al lugar del rescate en un móvil y simultáneamente arribó el chofer de la ambulancia del centro de salud de la zona, quien continuó con las maniobras de reanimación hasta que llegara una enfermera que constatara si Llanos seguía con vida.

Debieron pasar otros 15 minutos hasta que la enfermera llegara a la alejada zona y sólo pudiera constatar el fallecimiento.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA