Un hombre con un bisturí se atrincheró en Guaymallén e intervinieron grupos especiales de la Policía

Un hombre amenazó con autolesionarse con un bisturí. Imagen de archivo.
Un hombre amenazó con autolesionarse con un bisturí. Imagen de archivo.

El sujeto se encerró en un dormitorio y amenazó con autolesionarse. Las negociaciones duraron más de dos horas.

Momentos de tensión se vivieron en la madrugada de este lunes, cuando un hombre se atrincheró en una vivienda de Guaymallén y amenazó con quitarse la vida utilizando un bisturí y otros objetos cortantes.

El incidente ocurrió cerca de las 2, cuando efectivos policiales tuvieron que desplazarse hasta un domicilio ubicado en la calle Rafael Obligado al 2200, de dicho departamento. Al llegar al lugar se encontraron con un hombre de 36 años que se había atrincherado en su casa y permanecía encerrado en el domicilio del inmueble, desde donde amenazaba con autolesionarse.

Los uniformados activaron el protocolo de actuación ante situaciones de crisis, debido al estado emocional y psíquico del sujeto debido a problemas familiares y consumo de estupefacientes según informó el Ministerio de Seguridad.

Frente a esto es que se convoca a las unidades especiales G.R.I.S. y G.E.S, grupos que debieron mantener tensas negociaciones con el individuo a lo largo de dos horas y media. Durantye ese tiempo, la persona afectada se negaba a la asistencia médica y no quería ser trasladado para una posible internación en un neuropsiquiátrico a la par que manipulaba lo objetos cortantes.

Transcurrido dicho tiempo, los negociadores lograron que la persona en crisis depusiera voluntariamente su actitud: entregó las armas blancas y permitió ser atendido por la médica del SEC.

Dado su cuadro clínico, fue trasladado hasta el Hospital Central para dar continuidad a su asistencia médica y de salud mental.

Interviene Oficina Fiscal N° 8

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA