Un herido de bala y tres acuchillados fue el saldo de una pelea entre barras de la Lepra y un vendedor de bebidas

Imagen ilustrativa. / José Gutiérrez
Imagen ilustrativa. / José Gutiérrez

Hinchas de Independiente quisieron robarle al comerciante y éste se resistió. Con un cuchillo hirió a los barras, pero recibió un balazo en la ingle.

Luego del empate (1-1) de Independiente Rivadavia y Almirante Brown, por el primer partido de cuartos de final del torneo Reducido de la Primera Nacional, en la esquina de Boulogne Sur Mer y Clark frente a la Plazoleta Portugal, se originó un nuevo hecho de violencia. Esta vez el incidente terminó con cuatro personas heridas e internadas: una por arma de fuego y tres por arma blanca.

Según el informe del Ministerio de Seguridad, un grupo de barras del elenco azul intentaron robar la mercadería y el dinero de un puesto de venta de choripanes y bebidas momento antes de abordar al micro que trasladaba a la parcialidad, tras el partido de Independiente. Fue cerca de la intersección de Boulogne Sur Mer y Clark. Como consecuencia, tras la resistencia del comerciante, hubo un tiroteo que terminó con el saldo de un herido de bala y tres más por armas blancas.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Alejandro Cari Cortez de 19 años, Sebastián Fabricio Nanjari Muñoz, de 34, Federico Agustín Cano de 29 y Ariel Maximiliano Mejías Lenz de 31.

El informe

Cuerpo especiales de la Policía de Mendoza intervinieron al lugar luego del llamado de apoyo de otro móvil. Allí se les acercó Nanjari herido con un arma de fuego y se desvaneció, esgrimiendo entre sus manos un arma blanca, que fue secuestrada.

Nanjari, momento antes, se encontraba junto a una mujer embarazada, vendiendo con una hielera gaseosas y cerveza, cuando se les acercaron Caro, Cano y Mejías, quienes habían descendido del colectivo interno 43 en busca de la mercadería y el efectivo.

Nanjari se resistió, se enfrentó a los barras e hirió a tres de ellos: uno en el cuello, otro en la rodilla izquierda y el tercero en el abdomen. Pero a su vez, el vendedor recibió un disparo en la ingle que la policía aún desconoce si fue efectuado por uno de los tres agresores o de otro hincha local. Lo cierto es que luego de realizada la requisa en el micro se encontró un arma de fuego calibre 32 envuelta dentro de una bandera.

Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de la zona. Cari, con una “herida corto punzante en el cuello y en evidente estado de ebriedad” fue trasladado del Lencinas al hospital Lagomaggiore.

Nanjari, vendedor de bebidas herido de bala, fue trasladado al Hospital Central luego de ser asistido por personal de SEC (Servicio de Emergencia Coordinado) y diagnosticado por “herida de arma de fuego en miembro inferior derecho en la ingle, con orificio de entrada y salida, y fuera de peligro. En observación y a posterior alta médica”.

Los restantes dos fueron trasladados también al Central. Cano, con “herida de arma blanca en muslo derecho. Suturan y alta médica”. Y Mejía, “herida de arma blanca en flanco izquierdo del abdomen. Suturan y alta médica”.

Intervino en el caso personal de la Comisaría 5, oficina fiscal 2 de Ciudad.

Según el informe policial, “los ciudadanos Nanjari y Cari se encuentran prontuariados, identificados y no registran medidas pendientes. Y los ciudadanos Cano y Mejías se encuentran identificados, no prontuariados y sin medidas pendientes según lo informado por Personal de Análisis de Investigaciones”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA