2 de julio de 2025 - 11:09

Un camionero brasileño y un motociclista fugitivo: dos ebrios al volante detenidos

El transportista fue detenido sobre la Ruta Nacional 7, a la altura de calle Araoz. Mientras que en Las Heras, un joven intentó escapar de la policía en un operativo.

Un camionero de nacionalidad brasileña fue detenido este martes por la tarde en Luján de Cuyo luego de ser denunciado por conducir en forma errática sobre la Ruta Nacional 7, a la altura de calle Araoz.

El hecho ocurrió cerca de las 19:45 y fue intervenido por personal de la Policía Vial, dependiente de la Comisaría 48ª, tras un llamado al 911 que alertaba sobre un camión que circulaba haciendo zigzag y arrojando latas de cerveza por la ventanilla en el Acceso Sur.

Los efectivos lograron detener la marcha del rodado, un camión Volvo blanco, y le realizaron al conductor —identificado como F.R.D.S.— un test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo: 0,10 gramos de alcohol por litro de sangre.

Aunque el nivel registrado está por debajo del límite permitido para vehículos particulares, en el caso de conductores profesionales rige la tolerancia cero, por lo que se procedió a la retención de la licencia de conducir. El camión fue entregado a otro chofer autorizado que se presentó en el lugar como representante del conductor.

Las Heras: detienen a motociclista ebrio tras una persecución

Un joven de 21 años fue detenido en la madrugada de este miércoles en Las Heras luego de protagonizar una persecución policial mientras conducía en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió cerca de las 4:25 horas, cuando efectivos de la Comisaría 36ª realizaban un patrullaje preventivo en la zona de Lisandro Moyano y Pascual Segura. Al intentar identificar a un motociclista que circulaba a bordo de una Honda 125cc, el conductor aceleró y escapó a toda velocidad.

La persecución finalizó en la intersección de Coronel Díaz y Pescadores, donde los uniformados lograron interceptarlo. Con la intervención del personal de Tránsito municipal, se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,40 gramos por litro de alcohol en sangre.

Como consecuencia, se procedió al secuestro del rodado y al traslado del detenido —identificado como F.I.S., de 21 años— a la Comisaría 36ª. La causa quedó a disposición del Juzgado de Faltas.

LAS MAS LEIDAS