domingo 20 de septiembre de 2020

El dueño de casa y cumpleañero es uno de los oficiales. - Archivo / Los Andes
Policiales

Tres policías festejaron un cumpleaños clandestino en Las Heras: arriesgan ser suspendidos

Los uniformados junto a un grupo de civiles fueron imputados por infringir el artículo 205 del Código Penal. El festejo era en la casa de uno de ellos.

El dueño de casa y cumpleañero es uno de los oficiales. - Archivo / Los Andes

Tres oficiales de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) fueron imputados y se le inició un sumario administrativo por violar la cuarentena para festejar el cumpleaños de uno de ellos en Las Heras.

Según informaron fuentes de la Inspección General de Seguridad (IGS), se trata de tres hombres jóvenes sin antecedentes y ninguno de los oficiales cuentan con más de siete años en la fuerza. Ahora serán investigados “por violar normativas con respecto a la pandemia”.

Durante la madrugada de este domingo, los uniformados estaban en un domicilio del barrio Juncal de Las Heras festejando el cumpleaños del dueño de casa, justamente uno de ellos, acompañado por otras personas, cuando vecinos denunciaron una reunión clandestina.

Al llegar la Policía al lugar se encontraron con sus colegas violando el artículo 205 del Código Penal. A partir de la intervención de los preventores municipales, se le hizo la multa correspondiente al propietario de la vivienda.

Conforme a lo informado por la IGS, el martes próximo comenzarán con las investigaciones pertinentes y pedirán todas las pruebas del caso en la Justicia Penal. Luego, a partir de la semana del 24 de agosto, los tres oficiales serán citados a declarar.

Si bien las normas restrictivas que rigen en el marco de la pandemia de coronavirus rigen para todos los ciudadanos por igual, “ellos tienen que tener una mayor responsabilidad, porque son funcionarios públicos”, explicaron desde IGS.