Tragedia en Guaymallén: se incendió una casa y una anciana murió asfixiada

Una anciana falleció tras un incendio. Imagen ilustrativa
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Una anciana falleció tras un incendio. Imagen ilustrativa Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

La víctima tenía 79 años. Bomberos intentaron reanimarla, pero no tuvieron éxito.

Una anciana falleció asfixiada por humo luego de que se iniciara un incendio en su vivienda y no pudiera salir de la misma.

Según lo informó el Ministerio de Seguridad, el siniestro ocurrió el sábado cerca de las 20, cuando un llamado al 911 alertó sobre fuego en una casa ubicada en calle Milagros al 8000 de Guaymallén.

Hasta allí se trasladó personal policial, el que fue alertado por los propios vecinos sobre la posibilidad de que una anciana se encontrara en el interior atrapada. Debido a esto, los uniformados abrieron un portón de dicho domicilio y cuando llegaron Bomberos ingresaron al domicilio.

Allí encontraron a la mujer (79) totalmente desvanecida, por lo que pidieron los servicios de la ambulancia, ya que la misma presentaba lesiones por quemaduras e intoxicación.

Mientras se aguardaba la llegada de la ambulancia, personal de Bomberos le realizó maniobras de RCP a la mujer, con resultado negativo. Al arribo de profesionales del SEC solo pudieron constatar la muerte de la víctima.

Según lo detallaron fuentes oficiales, el foco se habría originado en el sector del living comedor, mientras que la mujer se encontraba en el sector de la lavandería. Se solicitó directivas a la ayudante fiscal, Gisel Lana, quien dispuso que se desplace la UID al lugar y que Bomberos Cuartel Central realice la pericia correspondiente.

Intervino Oficina Fiscal N°9.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA