Un hombre de 62 años fue detenido en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, tras ser acusado de hacerse pasar por un adolescente de 15 y acosar a menores en las redes sociales. El caso causó indignación en la comunidad, especialmente tras confirmarse que el sujeto estuvo preso por violar a una niña.
El violador, identificado como Héctor Eduardo Soibelzon, contactaba a niños en diferentes plataformas. Allí, enviaba fotos y videos de índole sexual a los menores, según informó Noticias Argentinas. Lo más sorprendente es que no se trataba de uno, dos o tres, sino que eran decenas de conversaciones.
Allanamiento:
Al llegar al domicilio, la Policía de La Plata encontró al abusador sexual con su sesión de WhatsApp abierta en una computadora. Los efectivos se toparon con 37 conversaciones activas en total, en las que se hacía pasar por un adolescente de 15 años e intercambiaba imágenes.
Soibelzon tiene antecedentes penales por abuso sexual contra una niña, caso en el que la condena en su contra fue emitida en mayo de 2012, en 2024 recuperó la libertad y ahora volvió a ser detenido bajo los cargos de grooming, al tiempo que también quedó imputado por ejercicio ilegal de la medicina.
En su domicilio la policía incautó dos notebooks, un teléfono celular y un recipiente de vaselina.
Ahora el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías 1 de La Plata a cargo de Guillermo Federico Atencio, quien lo indagará en las próximas horas. La investigación se encuentra en manos de la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI N°15.