Maipú: un grupo de personas intentó usurpar un terreno

Se trata de unas 40 familias que se instalaron en las inmediaciones del barrio 26 de Julio.

Un grupo de personas intentó usurpar un terreno. Imagen ilustrativa.
Un grupo de personas intentó usurpar un terreno. Imagen ilustrativa.

Un grupo de personas intentó tomar por la fuerza un terreno en Maipú, pero la tensa situación se desarticuló a la espera de negociaciones.

El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes en calles Correa y Boedo de dicho departamento.

Según lo informaron fuentes judiciales, se trató de unas 40 familias que intentaron asentarse en dicha intersección del barrio 26 de Julio. Debido a esto, el ayudante fiscal de Oficina Fiscal 10 pidió la intervención de Infantería y de la presencia del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS).

No obstante, dichas fuentes detallaron que hubo un acuerdo con la instancia judicial y este martes se mantendrán reuniones con referentes vecinales en la Oficina Fiscal. Esto fue suficiente para que los cuerpos policiales no tuvieran que intervenir.

En tanto, quienes participaron del intento de toma aseguraron que si no tienen respuesta van a organizar movilizaciones y acampe en el centro de Maipú.

Qué dijeron desde la Municipalidad de Maipú

Por su parte, desde la Municipalidad de Maipú detallaron que el terreno que intentaron usurpar pertenece la cooperativa 26 de Julio y que el conflicto por el predio involucra a dicha cooperativa y el IPV.

Además detallaron que desde la comuna han intervenido en repetidas ocasiones de oficio solo porque la situación conflictiva se da dentro de la jurisdicción municipal, pero el problema arranca en los sucesivos intentos de la cooperativa de desalojar el predio de presuntos adjudicatarios.

En tanto, agregaron que en su momento se desalojó el lugar y quedaron las mencionadas tres familias que resistieron, las que fueron citadas ahora por la Fiscalía y que es de donde parte el conflicto desatado en los últimos días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA