Tenía 23 años, salió a correr a la calle y murió atacada por una jauría en San Juan

Florencia Elizabeth Ledesma (23), la joven que murió atacada por perros en San Juan (Gentileza / Diario de Cuyo)
Florencia Elizabeth Ledesma (23), la joven que murió atacada por perros en San Juan (Gentileza / Diario de Cuyo)

Florencia Ledesma se topó en un descampado con seis perros, que la empezaron a seguir y no la dejaron escapar. Su hermano oyó por teléfono los pedidos de auxilio.

Una joven de 23 años murió luego de sufrir el ataque de una jauría en un descampado en Albardón, San Juan, hasta donde había ido para hacer ejercicio físico. En los últimos minutos de desesperación, la víctima pudo avisar por teléfono a su hermano policía, quien oyó los gritos de auxilio. Sin embargo, ya era tarde.

El luctuoso episodio sucedió el lunes alrededor de las 19, cuando Florencia Elizabeth Ledesma (23) salió de su casa en calle La Laja, en la zona de Villa Ampakama. Si bien quería correr y hacer actividad al aire libre como de costumbre, en una senda de tierra fue sorprendida por unos seis o siete perros, que comenzaron a seguirla. Entonces, Florencia intentó huir a través del campo, pero no avanzó lo suficiente: los canes la mataron en minutos.

En los últimos minutos, la joven logró llamar por teléfono a su hermano Enzo, quien es policía y justo cumplía funciones en el D9. El hombre tomó una moto y, mientras se mantenía comunicado a distancia con su hermana, avanzaba en la senda. Ella le decía que los perros la estaban mordiendo y seguía pidiéndole ayuda. Cuando Enzo llegó dos horas después, la chica yacía en el suelo, 300 metros al noroeste del lugar inicial, al costado de una finca. La víctima estaba inconsciente y todavía era atacada por los animales. El policía sacó su arma reglamentaria y pudo conseguir que los perros huyeran.

Florencia Elizabeth Ledesma (23), la joven que murió atacada por perros en San Juan - Gentileza / Diario de Cuyo
Florencia Elizabeth Ledesma (23), la joven que murió atacada por perros en San Juan - Gentileza / Diario de Cuyo

Tras pedir ayuda, su hermana fue llevada en ambulancia al hospital de Albardón. Pese a los esfuerzos de los médicos, la joven murió camino al centro de salud debido a las severas heridas en brazos, piernas y torso, según informó Diario de Cuyo.

Al lugar llegó personal de la División Criminalística, que ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial.

En tanto, la Unidad Fiscal contará con la colaboración de personal de la Comisaría 18, de Bomberos, de Policía Ecológica y de la División Criminalística para recorrer la zona del ataque con el fin de determinar exactamente cómo se produjeron los hechos y de buscar a los animales que, según se cree, no tienen dueño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA