30 de septiembre de 2026 - 15:15

Suspendieron el juicio contra Pity Álvarez y ordenaron una nueva evaluación para determinar si puede afrontar el proceso

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 dispuso que el músico sea sometido a un nuevo informe interdisciplinario para determinar si se encuentra en condiciones de continuar con el debate por el crimen de Cristian “Gringo” Díaz.

El juicio contra Cristian Gabriel “Pity” Álvarez Congiú, de 54 años, quedó suspendido luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 de la Ciudad de Buenos Aires ordenara realizarle una nueva evaluación interdisciplinaria para determinar si está en condiciones de afrontar el debate por el crimen de Cristian Maximiliano “Gringo” Díaz.

La decisión fue tomada por los jueces Gustavo Goerner, Juan María Ramos Padilla y Hugo Navarro, quienes consideraron necesario establecer si el exlíder de Viejas Locas e Intoxicados puede continuar sometido al proceso penal con las garantías correspondientes.

“Corresponde ordenar un nuevo informe interdisciplinario con el fin de establecer si puede continuar sometido a un proceso penal para que se garanticen sus derechos”, explicó el juez Goerner.

El Pity Álvarez junto a Cristian Díaz.

El Pity Álvarez junto a Cristian Díaz.

El músico permanece internado en el Hospital Tornú, donde la Justicia Civil solicitó una internación forzosa por un plazo de hasta 90 días, debido al cuadro psiquiátrico que presentó.

La situación de salud de Álvarez había sido planteada por su defensa como uno de los principales argumentos para cuestionar la continuidad del juicio. Sus abogados, Javier Baños y Sebastián Queijeiro, sostienen que el músico no se encuentra actualmente en condiciones mentales de afrontar el debate y solicitaron que su situación sea evaluada antes de continuar con el proceso.

En particular, la defensa hizo referencia al consumo problemático de drogas y a las consecuencias que, según plantea, habría tenido sobre su estado neuropsíquico.

Pity Álvarez está acusado por el crimen de Cristian Maximiliano “Gringo” Díaz, ocurrido durante la madrugada del 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré de Villa Lugano.

LAS MAS LEIDAS