29 de julio de 2025 - 14:46

"Soy jugador de San Martín de San Juan, te van a echar", arrestaron a un futbolista por golpear a un policía en Potrerillos

Ocurrió ayer por la mañana en Potrerillos. Preventores habían detenido su marcha porque adelantó en doble línea amarilla.

Un futbolista profesional fue detenido ayer en Luján, tras protagonizar un violento episodio durante un control vial en la Ruta 7, a la altura del kilómetro 1107, Potrerillos cuando agredió físicamente a un efectivo policial que intentaba labrarle un acta por una infracción.

Según el parte policial, el hecho ocurrió a las 10:13 de la mañana cuando personal de control observó que una camioneta Ford Ranger de color negra trasponía una doble línea amarilla, motivo por el cual fue detenida. Al solicitarle la documentación correspondiente, el conductor identificado como Matías Orihuela descendió del vehículo diciendo frases incomprensibles, lo que motivó la intervención del oficial Cañizares.

El suscripto se aproximó para preguntarle qué le pasaba y le pidió que bajara la ventanilla con un golpe pequeño en el cristal, ya que no se encontraba mirando hacia el personal y hablaba con la acompañante.

Matías Orihuela
Matías Orihuela, exjugador de Club Atlético Tucumán, ahora en San Martín de San Juan.

Matías Orihuela, exjugador de Club Atlético Tucumán, ahora en San Martín de San Juan.

Las amenazas del futbolista al policía

En ese momento, el conductor futbolista de San Martín de San Juan bajó la ventanilla gritando: “¿Quién sos vos para tocarme la camioneta?”, tras lo cual abrió violentamente la puerta y golpeó al efectivo, abalanzándose sobre él. El oficial lo tomó de las manos, lo intentó contener y llevarlo hacia el móvil policial pidiéndole que se calmara.

Orihuela se calmó y se mostró descontento por la infracción vial y el actuar policial, sin embargo, comenzó a lanzar amenazas. Allí aseguró que era jugador del club San Martín de San Juan y que tenía "muchos amigos en la AFA" que lograrían que el policía fuera echado.

Embed

Toda la secuencia fue registrada por la bodycam N.º 193, según confirmaron fuentes policiales. De hecho, el efectivo comunicó la novedad al CEO y pidió que registrara lo que el futbolista decía.

Luego de permitirle hablar con su acompañante, el infractor fue notificado de su aprehensión. En el momento en que era trasladado a pie hacia el móvil policial, giró repentinamente y le propinó golpes de puño al oficial, arrojándolo al suelo. El agresor fue reducido con la colaboración de otro oficial y dos civiles.

El caso quedó a disposición del fiscal Dr. Horacio Iturbide, quien ordenó el traslado del sujeto a la Comisaría 11.ª de Luján. Se le imputan los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves dolosas, ya que el agente resultó herido. Además, el acta vial que se le había confeccionado fue destruida por el propio infractor en el lugar del hecho.

LAS MAS LEIDAS