Sigue grave el padre que sobrevivió a la intoxicación con monóxido donde murieron su esposa e hijo

Ya son 5 las personas que han fallecido en Mendoza durante la presente temporada invernal tras inhalar el tóxico gas.

En la presente temporada invernal 5 personas fallecieron en Mendoza por inhalar monóxido de carbono, en tanto otras 6 debieron recibir asistencia médica tras intoxicarse con el tóxico gas.

Una de las personas internadas es Alfonso Condori (48), quien resultó intoxicado ayer en una vivienda de Maipú, donde falleció su mujer y su hijo adolescente a causa de monóxido de carbono.

Desde el hospital Central informaron que el paciente ingresó ayer a la guardia y sigue internado allí, en un box rojo, “intubado, grave, con pronóstico reservado”.

Las cinco víctimas fatales por monóxido de carbono durante 2025

El 7 de junio 2 personas fallecieron luego de intoxicarse con monóxido de carbono en un departamento ubicado en el centro de Mendoza. La pareja fue encontrada sin vida en un departamento de alquiler temporario ubicado dentro de la Galería Emperador, ubicada en Buenos Aires 66 de Ciudad.

El encargado del edificio tocó varias veces la puerta debido a que la pareja se tenían que retirar. Luego de un rato, logró entrar y descubrió los cuerpos en la ducha. Luego de las primeras pericias, se determinó que ambos murieron por intoxicación por monóxido de carbono.

El 23 de julio -ya con temperaturas bajo cero- una mujer de 74 años fue hallada sin vida en su vivienda del barrio San Miguel de Las Heras, cuando una mujer que alquilaba otra propiedad en el mismo lugar dio aviso al 911 al encontrar a su inquilina tendida en el suelo, inconsciente.

Al ingresar a la vivienda notó que la casa estaba totalmente cerrada y que la víctima se estaba calefaccionando con la cocina a gas encendida, en un ambiente sin ventilación. En otra de las habitaciones, también se halló un perro muerto, lo que refuerza la hipótesis de intoxicación.

Ese mismo día, durante la madrugada, una vivienda se incendió en Lavalle 1.025 de Godoy Cruz, dejando como saldo a 5 personas hospitalizadas por intoxicación con monóxido de carbono, entre ellas tres eran menores de edad (uno de ellos un bebé de un mes).

Las llamas se habrían iniciado como consecuencia del mal uso de una estufa a leña. Un policía que pasaba por el lugar advirtió el fuego y de inmediato dio aviso al 911.

Por último, ayer, 30 de julio, una mujer y su hijo de 14 años fallecieron en una finca de Maipú tras inhalar monóxido de carbono. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Avellaneda y Los Álamos.

Un pariente que llegó al lugar relató que, al no obtener respuesta, forzó la entrada y encontró a su madre y a su hermano menor sin signos vitales. En tanto, el padre de la familia fue hallado con síntomas graves de intoxicación.

Las víctimas fatales fueron identificadas como María Flores (47) y Alexander Condori (14). En tanto que quedó internado el jefe familiar, Alfonso Condori. De acuerdo a los primeros datos, durante la noche habrían utilizado un brasero para calefaccionar el ambiente.

LAS MAS LEIDAS