Si bien Analía Rosa Peralta (39) -la mujer que fue imputada por el asesinato de su hija, nacida en una vivienda de Las Heras la semana pasada- no ha declarado en el expediente que la tiene imputada por homicidio agravado por el vínculo, su perfil en Facebook y la declaración de algunos testigos, muestran una personalidad con rasgos llamativos en cuento a su propia identidad.
En las redes sociales se presenta como el extraño nombre de Názli Ajathliaz. En Facebook la mujer se autodenomina como “creador digital” y “Mamá de un hermoso príncipe!!!!”
A modo de profesión indica: “Sexóloga y enfermera en Federación Internacional de Criminología y Criminalística”.
enfermera1
Analía Peralta, la mujer acusadas de haber asesinado a su beba en Las Heras, se hacía llamar Názli Ajathliaz. Foto: Facebook.
Dice haber estudiado en la “Universidad Nacional de Cuyo, en la Universidad Tecnológica de Panamá y haber cursado en el Colegio Nacional Agustín Álvarez”. Como domicilio fija “Villa Nueva De Guaymallén, Mendoza, Argentina”.
“Orgullosa de ser enfermera y salvar y cuidar vidas...aunque no valoren el trabajo, paciencia, dedicación que ponemos cada día”, escribe en un posteo de “12 de mayo pasado. Soy sexóloga y vendo productos de sexshop....consultas y productos”, dice en otra entrada.
En la vida real
Según versiones de la familia que la recibió hace un par de semanas en una vivienda del barrio Vicente Martino, en El Resguardo, Peralta decía que había nacido en Turquía y que se llamaba Názli Ajathliaz.
Tenía una relación de unos 8 meses con el hijo de la dueña de casa de Las Heras y le había dicho que estaba embarazada de 4 meses. Lo cierto es que el martes pasado dio a luz a una beba en una de las habitaciones de la casa de barrio Vicente Martino.
El martes 15 de julio, al mediodía, Peralta llegó a la guardia del hospital Lagomaggiore diciendo que tenía una pérdida, con sangrado. Pero cuando los médicos comenzaron a efectuar una limpieza, encontraron restos de placenta por lo que le preguntaron a la paciente si había parido.
Ella respondió afirmativamente, sosteniendo que había sido madre cuatro meses atrás y que la bebé estaba en su casa. Ante la anómala situación, las autoridades del hospital denunciaron el caso ante la justicia.
La investigación quedó a cargo del fiscal de turno, Claudia Ríos, quien ordenó que personal de Policía Científica se trasladara a la vivienda de la mujer, ubicada en el barrio Vicente Martino.
495662810_1033986732068355_1261836876684910077_n
Analía Peralta, la mujer acusadas de haber asesinado a su beba en Las Heras, se hacía llamar Názli Ajathliaz. Foto: Facebook.
Allí los investigadores encontraron el cuerpo sin vida de una beba recién nacida y lo trasladaron al Cuerpo Médico Forense donde se realizará la necropsia correspondiente. El lugar fue analizado por los especialistas que tomaron fotos de la escena del crimen y recogieron distinto tipo de pruebas de utilidad para la investigación.
El miércoles 16, al mediodía, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que se investigaba un homicidio. Trascendió que la hipótesis era que la madre le habría quitado la vida asfixiándola con una bolsa de nylon.
El jueves por la tarde, mientras Peralta estaba internada en el hospital Lagomaggiore con custodia policial, la fiscal Ríos le notificó la imputación que le impuso: homicidio agravado por el vínculo delito que tiene como única pena la prisión perpetua.
El viernes por la mañana los médicos del Lagomaggiore le dieron el alta, tras estabilizarla de un cuadro que no presentaba riesgo de vida y la fiscal ordenó que pasara a la Unidad 3 Penal de Mujeres, del Complejo Penitenciario Almafuerte II de Cacheuta.