Segundo detenido por un robo en Ciudad que terminó en un asesinato

Sergio Calderaro, la víctima.
Sergio Calderaro, la víctima.

La policía detuvo ayer a Enzo Martínez, sospechoso de haber dado muerte a Sergio Calderaro, en febrero pasado.

La policía detuvo ayer a Enzo Martínez Sagaglia quien era buscado como uno de los autores del asesinato de Sergio Calderaro (30), quien fue asesinado en febrero por dos sujetos que lo apuñalaron y golpearon para robarle algunas pertenencias.

Martínez es el segundo detenido por este homicidio, ya que el 22 de febrero había sido detenido Facundo Rojas, de 22 años, en Ciudad. Siguiendo el camino de Rojas, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrelo imputó hoy a Martínez por el delito de homicidio criminis causa y robo. Para el fiscal, los agresores ingresaron a la vivienda de Calderaro con el fin se robarle, llevándose ropa, zapatillas y un televisor.

El accionar de los sospechosos quedó registrado en las cámaras de seguridad que se encuentran cerca de Gutenberg 21, donde residía la víctima.

Por otra parte, durante la pericia realizada en la escena del crimen, personal de Científica levantó varios indicios con valor genético, que luego de ser procesado por el Banco de Genética arrojó un perfil de ADN correspondiente al ciudadano Zagaglia, quien fue detenido durante un control de rutina.

Robo y muerte

En la noche del sábado 19 de febrero, Sergio Calderaro fue encontrado sin vida en un departamento de Gutenberg 21, Ciudad. En un primer momento se pensó que era un suicidio. Las cámaras de seguridad de la zona mostraron que cerca de las 4.45 de sábado, el hombre junto a su novia, ingresaron al departamento que él alquilaba en Ciudad, luego de haber estado en un bar de La Alameda.

Luego, la novia se retiró e ingresaron minutos más tarde 2 sujetos que habrían compartido unos momentos en el bar y que luego atacaron a la víctima con golpes y un arma blanca hasta darle muerte.

Ese mismo día, a las 22.40 un aviso al 911 informó que Calderaro no respondía a los llamados que su padre le estaba haciendo desde las 6 y tampoco a los vecinos que golpeaban la puerta.

Una vez en el lugar, la policía ingresó con la llave aportada por el progenitor de la víctima y en el interior del baño encontraron a Sergio Calderaro sin vida. El cuerpo presentaba una herida en el abdomen. Los peritos de científica encontraron luego manchas de sangre en la cama y sobre el piso de la habitación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA