Seguirá en prisión el acusado de asesinar a un joven que fue a comprar una moto al barrio La Favorita

Hoy le dictaron la preventiva a Matías Leiva, el imputado por el homicidio de Ángel Yerdeo.

Ángel Yerdeo (25), el joven asesinado en el barrio La Favorita, Ciudad (Facebook)
Ángel Yerdeo (25), el joven asesinado en el barrio La Favorita, Ciudad (Facebook)

La Justicia ordenó que César Alejandro Balmaceda (19) –acusado del asesinato de Ángel Yerdeo (25)- siga en la cárcel hasta que sea juzgado por el homicidio del joven del barrio La Favorita de Ciudad.

Eta mañana la jueza Eleonora Arenas dictó la prisión preventiva del único acusado mayor de edad –por el hecho también se investiga a un chico de 17 años-, en una audiencia que se realizó en el Polo Judicial.

Cesar Balmaceda, detenido por el homicidio de Ángel Yerdeo. Gentileza Ministerio de Seguridad.
Cesar Balmaceda, detenido por el homicidio de Ángel Yerdeo. Gentileza Ministerio de Seguridad.

Allí la fiscal de Homicidios Andrea Lazo expuso las pruebas que se ha ido acumulando en el expediente que tiene la caratula de homicidio criminis causa. Para los investigadores Balmaceda es la persona que abordó a Yerdeo y a su novia el 2 de abril en el barrio La Favorita de Ciudad, cuando iba junto a adolescente de 17 años que habría sido quien efectuó el disparo fatal.

Tras la detención de este menor, la policía detuvo a Matías Leiva, quien se transformó en una pieza vital de la investigación ya que luego de desligarse el caso aportó un audio en el que quedó señalado Balmaceda.

El acusado fue detenido el 24 de abril en el asentamiento Castro de Guaymallén, donde residía. Personal de Homicidios tras vigilar la zona, lo apresó mientras caminaba por la calle.

Pautaron una compra por las redes sociales

En la tarde del domingo 2 de abril, cerca de las a las 18.35, ingresó un llamado al 911 informando que en Pablo Neruda y 1º de Mayo del barrio La Favorita de Ciudad, le habían disparado a un joven en el pecho y que había sido trasladado de urgencia por la ambulancia de servicio Ser Prisa al Centro de Salud N° 300.

Hasta el lugar fue desplazado personal de la Comisaría 59 apoyado por un pelotón de combate, ya que en el lugar se estaban reuniendo amigos y vecinos de la víctima que se mostraban hostiles con los uniformados.

Pero finalmente las personas que causaron los disturbios se retiraron de la zona, al tiempo que se informaba que el fallecimiento de Yerdeo por una herida de arma de fuego en el esternón.

Por otra parte, la novia de joven, E. P., explicó que habían ido a la manzana C, casa 4, ubicada frente a la plaza Aliar a buscar a “Facundo”, una persona con la que habían convenido a través de las redes sociales la compra de una moto.

Lo cierto es que llegaron la vivienda señalada, golpearon la puerta y salió una persona que les informó que no vivía ahí ningún Facundo. Entonces la pareja se retiró y tras hacer 100 metros fueron abordados por dos sujetos armados.

Los ladrones quisieron robarle la mochila que llevaba la chica, su novio quiso defenderla y uno de los delincuentes le disparó en el pecho, tras lo cual huyeron sin robarle el dinero, $500.000 que se iban a destinar a la compra de una moto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA