Secuestran 89 rollos de tela antigranizo robados en fincas de San Martín

Camión que trasladaba 89 rollos de malla antigranizo, secuestrados en la Zona Este, producto de robos en fincas de la zona.
Camión que trasladaba 89 rollos de malla antigranizo, secuestrados en la Zona Este, producto de robos en fincas de la zona.

El material recuperado tiene un alto costo y se trata de una de las sustracciones más importantes de la región de los últimos tiempos. Se necesitan 13.000 dólares para cubrir una hectárea de cultivo.

En el marco por las investigaciones que se realizan en la Zona Este por asaltos a mano armada y robos de elementos de uso en fincas de la región, personal policial secuestró 89 rollos de tela antigranizo.

Se trata de una de las sustracciones más importantes en la zona rural del Este por el monto de los recuperado, según confirmaron fuentes de la Unidad Fiscal San Martín-La Colonia, a cargo del doctor Oscar Sívori.

Hay por lo menos tres detenidos por este caso, dos de ellos por encubrimiento agravado y otro que vendió el material a sabiendas que era proveniente de actos ilícitos. La hectárea de la cobertura contra el granizo sale aproximadamente 13.000 dólares y se quería comercializar a 1.000 pesos el rollo, a toda vista un precio irrisorio.

Hoy o mañana, personal de la oficina fiscal actuante realizará una medida de prueba, con la colaboración de un testigo, experto en el uso y colocación del elemento protector para tener más precisiones técnicas sobre la envergadura del ilícito, que se suma a numerosas sustracciones ocurridas en propiedades del área. Como se ha informado, la ola de delitos motivó las quejas de productores e industriales, que encontraron eco en el Centro de Viñateros y Bodegueros de la Zona Este.

Este latrocinio en fincas se suma al robo de cables de líneas telefónicas y transformadores.

Asimismo, se ha pedido a damnificados por estos hechos que concurran en las próximas horas a la Oficina Fiscal de calle Bailén 39, San Martín, para hacer el reconocimiento de la tela y establecer la devolución de lo robado a sus legítimos dueños. Consultado el fiscal Sívori por la situación de “la banda de los cinco”, responsable de robos a mano armada en domicilios de San Martín, Junín y Rivadavia, respondió que pronto habrá novedades en cuanto a la individualización de sus integrantes y sus capturas.

También se admitió que mañana el fiscal general del Este concurrirá a hablar con el procurador general de la Provincia, Alejandro Gullé, con el fin de solicitar la creación en el Este de una Fiscalía de Delitos Especiales o Criminalidad Organizada, con el propósito de auxiliar a las oficinas fiscales que actúan en la región y que se hallan saturadas por el intenso trabajo investigativo. La idea será trasladada posteriormente al Gobierno provincial para obtener los fondos necesarios que necesitaría el montaje de una estructura judicial de ese tipo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA