Se robaron una bebé recién nacida de un hospital en Salta: cerraron todas las salidas de la ciudad

Ocurrió en el Hospital Juan Domingo Perón, Tartagal. Sus padres, pertenecientes a una comunidad de pueblos originarios, sospechan de una mujer que merodeaba el sector de maternidad con “una actitud sospechosa”.

Hospital Juan Domingo Perón.
Hospital Juan Domingo Perón.

Desde el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, Salta, emitieron un comunicado informando sobre el robo de una bebé recién nacida del sector de maternidad, hecho que ocurrió esta mañana. La niña estaba en la habitación de su mamá cuando fue sustraída, aparentemente, por una pareja que le cambió la frazada color rosa que la resguardaba del frío por otra color celeste y se dio a la fuga.

Acorde a lo dictado en el comunicado de prensa, la gerencia del hospital tomó conocimiento de lo sucedido a través de lo relatado por una médica de guardia, que inmediatamente alertó al personal de seguridad del hospital y reportó el hecho al 911. Además, desde el centro de salud informaron que es la primera vez que se produce una desaparición de un recién nacido en el nosocomio.

El padre de la recién nacida denunció que se la robaron este viernes alrededor de las 7 de la mañana. Foto: Salta Comparativa
El padre de la recién nacida denunció que se la robaron este viernes alrededor de las 7 de la mañana. Foto: Salta Comparativa

Cabe destacar que desde el área de Asuntos Legales se presentó la denuncia formal ante la fiscalía de turno de Tartagal, que ya se encuentra realizando la investigación. Según relató el periodista de Radio Nacional Tartagal, Julio Nogales, los padres de la beba pertenecen a una comunidad de pueblos originarios.

En detalle, el padre es oriundo de la localidad de Valdivia y la madre de General Mosconi. Por otra parte, el comisario de Tartagal contó a TN que la niña, que había nacido el jueves, fue sustraída a las 7 de la mañana: “Su madre se había levantado para ir al baño junto con su pareja y al volver a las 7:05 notaron la ausencia del bebé”.

Y agregó: “También se dieron cuenta que una manta, donde estaba envuelta la bebe, de sexo femenino, estaba tirada ahí”, detalló el comisario al dar a entender que le cambiaron la manta a la bebé para que pasara desapercibida. Según los medios locales, el matrimonio damnificado sospecha de una “mujer de campera marrón, con pelo corto”, a quien vieron merodeando en el sector de maternidad con “una actitud sospechosa”.

Comunicado de prensa del Hospital Juan Domingo Perón.
Comunicado de prensa del Hospital Juan Domingo Perón.

Al respecto: el comisario precisó: “A la 7:16 se activan todos los comandos de la policía, a través de 14 comando regionales, e inmediatamente tengo contacto con el Jefe del Escuadrón Número 52, que también activa a toda la Gendarmería Nacional de la zona a fin de realizar todos los controles en las rutas: micros, colectivos, autos particulares y demás vehículos”.

Y continuó: “Lo mismo con la Policía Federal, que a través de la Brigada de Investigaciones se puso en contacto con la policía de Bolivia. Estamos chequeando y controlando el sistema de vigilancia virtual no solo en Tartagal sino también en Orán”. Una vez activados todos los sistemas de alerta y todo el personal de seguridad movilizado, se dio la orden de cerrar todas las salidas e ingresos a la ciudad de Tartagal.

Para finalizar, el comisario de Tartagal insistió: “Le pedimos a la sociedad que alerten al 911 si ven a una mujer que no haya cursado un embarazo y que de repente la vean con algún bebé. Que el ciudadano que lo detecte, avise al 911″.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA