Un hotel del centro de la Ciudad se incendió en la madrugada de este viernes y cinco personas debieron ser asistidas por los efectos del monóxido de carbono.
Un hotel del centro de la Ciudad se incendió en la madrugada de este viernes y cinco personas debieron ser asistidas por los efectos del monóxido de carbono.
El siniestro se produjo hoy en el ex Hotel Derby, ubicado en Patricias Mendocinas al 1600, cerca de las 1 y el origen del mismo se fue en un depósito de la planta baja, donde se acumulaban muebles y ropa en desuso, según información brindada por el Ministerio de Seguridad.
Bomberos del cuartel Central –con el apoyo de una dotación de los Bomberos Voluntarios de Las Heras- concurrieron al lugar para controlar y extinguir las llamas que dejaron como consecuencia una afectación del 70%, con desprendimiento de mampostería y parte del techo.
Los bomberos también debieron evacuar a 5 pasajeros que en ese momento se encontraban alojados en el hotel. Estas personas fueron asistidas por médicos del Servicio de Emergencia Coordinado, tras haber inhalado monóxido de carbono.
Peritos investigan la causa que originó el incendio que es investigado por la Oficina Fiscal 13 de Ciudad.