Se incendió el reconocido Hostal de Los Andes sobre el acceso Este de Guaymallén

Incendio en un reconocido hostal de Guaymallén. - Archivo / Los Andes
Incendio en un reconocido hostal de Guaymallén. - Archivo / Los Andes

El lugar turístico quedó envuelto en llamas y debieron acudir varios cuarteles de bomberos para poder controlar el siniestro. Había turistas, pero alcanzaron a salir y no se registraron ni heridos ni víctimas fatales.

Este martes, pasadas las 13.30 ingresó un llamado al 911 alertando que el reconocido lugar turístico Hostal de Los Andes estaba siendo devorados por llamas y que el incendio ya se había descontrolado, por lo que debieron hacerse presentes Bomberos Voluntarios con algunos refuerzos. Fuentes policiales precisaron que no hubo heridos y que los turistas que estaban dentro alcanzaron a salir.

El hostal, ubicado sobre el Acceso Este, a la altura de Rodeo del Medio, en Guaymallén, sufrió un siniestro que al parecer se habría originado en la recepción, por un desperfecto eléctrico con una estufa. Lo cierto es que las llamas se acrecentaron cada vez más, por lo que necesitaron de ayuda profesional.

Al domicilio indicado llegó un cuartel de Bomberos Voluntarios de Maipú, que luego pidió el apoyo hídrico de la Municipalidad de Guaymallén y del Cuartel Central de Bomberos, porque el incendio ya se había propagado por casi todo el predio ubicado sobre el kilómetro 10.

Personal de Bomberos, Servicio de Emergencia Coordinado y la Policía de Mendoza llegaron alrededor de las 13.50 y se encontraron con el lugar de servicio hotelero, que es muy visitado por decenas de turistas, casi devorado en su totalidad por el incendio, que se fue propagando sin piedad y arrasando con todo a su paso.

Según informaron fuentes oficiales, al momento en el que comenzó el siniestro, dentro del lugar había al menos seis turistas, pero alcanzaron a salir a tiempo, por lo que afortunadamente no hubo personas heridas, ni victimas fatales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA