Una violenta y extraña situación ocurrió en la guardia del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, Río Negro. Un hombre que había sido atendido tras una convulsión regresó al lugar acompañado por su hermana y ambos comenzaron a agredir físicamente al personal médico.
El hecho se produjo este domingo por la noche y terminó con varios profesionales heridos. Las cámaras de seguridad y celulares captaron parte de los golpes que sufrieron médicos, enfermeros y otras personas presentes en el centro de salud.
Disturbios y agresiones en un hospital de Río Negro
El episodio se inició con el ingreso de Franco Flores a la guardia, trasladado por una unidad del SIARME. Según los profesionales, no presentaba síntomas compatibles con un cuadro epiléptico y él mismo reconoció haber consumido alcohol y sustancias prohibidas. Se lo dejó en observación con hidratación intravenosa, ya que no mostraba signos de gravedad.
Sin embargo, el hombre se retiró intempestivamente del hospital y regresó minutos más tardes con su hermana. En ese momento comenzó una discusión con el equipo médico que derivó en una violenta agresión.
Testigos indicaron que ambos comenzaron a golpear a quienes intentaban intervenir. Las cámaras del hospital registraron cómo la mujer persiguió a una médica por los pasillos para atacarla y cómo el hombre intentó pegarle a un médico.
Varios trabajadores terminaron con lesiones en brazos, rostro y cabeza. El hecho generó conmoción y bronca en el hospital, al tratarse de un espacio destinado a la atención y el cuidado.
Franco Flores fue retenido por las autoridades, mientras que las imágenes del ataque se viralizaron rápidamente y llegaron a los despachos provinciales. El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su más firme repudio: “Vamos a perseguir a quienes agredan a trabajadores de nuestros hospitales”.