Rogelio Nores, el empresario argentino y amigo cercano de Liam Payne, rompió el silencio tras ser sobreseído en la causa por la muerte del cantante británico. En una entrevista exclusiva con TN, Nores reveló detalles de su vínculo con el exintegrante de One Direction y habló sobre los difíciles momentos que el artista atravesó debido a sus problemas de adicción.
"Yo no tenía experiencia con gente que sufre adicciones, lo aprendí con Liam. Tuvo 10 años duros y todos tratamos de ayudarlo", afirmó Nores, visiblemente conmovido al recordar a su amigo. Pese a haber sido investigado durante varios meses por el delito de "homicidio culposo", la Sala V de la Cámara Criminal y Correccional resolvió su sobreseimiento el pasado 20 de febrero.
En un diálogo sincero con el periodista Sergio Farella, el empresario defendió su inocencia: "Nunca probé una droga en mi vida y no tomo alcohol". Además, rechazó tajantemente las versiones que lo señalaban como facilitador de dinero para la compra de estupefacientes: "No estoy para juzgar. De Liam te puedo decir todas cosas positivas".
La muerte de Payne ocurrió el 16 de octubre de 2024 en el hotel CasaSur del barrio porteño de Palermo. Junto a Nores, también fueron sobreseídos Esteban Grassi y Gilda Martín, gerentes del hotel, quienes habían sido acusados de tener diferentes responsabilidades en los hechos que condujeron al trágico final del músico. "El abandono de persona se da donde no existe ningún tipo de posibilidad de auxilio", argumentó Rafael Cúneo Libarona, abogado de Nores.
image.png
Hotel en donde Liam se suicidó. Foto: Infobae.
El fallo judicial, que consta de 35 páginas, confirmó los procesamientos con prisión preventiva de Braian Nahuel Paiz y Ezequiel Pereyra, camarero y empleado del hotel, respectivamente. Ambos permanecen detenidos bajo la acusación de haberle vendido cocaína a Payne.
Sobre las críticas y la reacción de las fans del artista, Nores mostró empatía: "Cuando perdés algo, no entendés el mundo y tratás de buscar un culpable. Es lógico estar dolido y extrañar a Liam".
El empresario, que pasó de ser amigo a señalado por la justicia y la opinión pública, se mostró aliviado tras el fallo que lo libera de toda responsabilidad. "Es un proceso muy doloroso, pero la verdad siempre sale a la luz", concluyó.