Después de una huida por varias horas, detuvieron a un hombre de 45 años acusado del intento de femicidio contra su expareja de 38 en Tupungato. Cuando estaban ambos en el interior de un auto, él le propinó varios cortes en el cuello y la dejó tirada en la ruta. La víctima fue asistida y se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad y Justicia, el caso se remonta a las 14 de este domingo, en la intersección de las rutas provinciales 86 y 84 en el distrito San José, de Tupungato.
Una mujer de 38 años se encontraba en un vehículo Fiat Siena gris junto a su expareja, identificado como Pablo Santibañez (45), cuando éste la agredió y le aplicó varios cortes en el cuello con un cuchillo, presuntamente motivado por una discusión por celos, según relató la víctima a las autoridades y reprodujo el Ministerio.
La violenta escena fue observada por un testigo, quien advirtió sobre la mujer herida a personal de un móvil del Servicio Extraordinario de Iscamen que justo patrullaba la zona.
Un conductor particular trasladó de inmediato a la víctima hasta el hospital Las Heras de Tupungato. Desde allí la derivaron al Scaravelli de Tunuyán, donde la diagnosticaron con heridas cortantes en pies, manos y cuello, de carácter profundo, pero sin riesgo de vida.
Fuga e intenso operativo de búsqueda por Luján y el Valle de Uco
Tras la denuncia, personal policial inició un operativo conjunto con el Centro Estratégico de Operaciones de Luján. Durante el patrullaje, los efectivos lograron ubicar el Fiat Siena gris en jurisdicción de la Comisaría 48°, en inmediaciones de una refinería, aunque el agresor ya no se encontraba en el interior del rodado.
Es que, después del ataque a su exmujer, el hombre había huido por la ruta 86 en dirección a Ugarteche.
Por disposición del fiscal Esteban Díaz, se ordenó el trabajo de Policía Científica en el lugar del hecho, el secuestro de las prendas de la víctima, la documentación del procedimiento policial y la intervención de personal de Investigaciones para dar con el paradero del imputado.
Finalmente, tras unas 12 horas de fuga y búsqueda, esta madrugada encontraron a Pablo Santibañez (45) cuando salía desde un descampado a pie hacia la ruta nacional 7, a un kilómetro de la ruta 84 en Luján, en inmediaciones de una planta de alimentos congelados y una cámara frigorífica.
Esposado y detenido, el hombre fue trasladado a la base de subcomisaría San José por personal de investigaciones. Será imputado en las próximas horas. Tiene domicilio en Dorrego, aportaron las fuentes consultadas.