La Justicia ordenó este jueves la detención de Elías Piccirillo, esposo de la modelo Jésica Cirio, en el marco de una investigación por presuntas deudas, robos y estafas. La medida fue solicitada por el fiscal Franco Picardi, quien también pidió la captura de otros siete hombres, presuntamente agentes de la Policía de la Ciudad.
El hombre fue detenido esta mañana cuando estaba en una lujosa casa en Nordelta. El procedimiento, que tuvo un fuerte despliegue de efectivos, también incluyó la detención de policías y de un exmiembro de la Fuerza.
Elías Piccirillo y Jesica Cirio (Captura de pantalla)
Elías Piccirillo, el segundo esposo de Jésica Cirio con problemas en la Justicia
El empresario y accionista del Banco Sucrédito fue acusado de armar una causa judicial contra el financista Francisco Hauque, relacionada con una deuda de 6 millones de dólares.
El caso salió a la luz en enero, cuando Hauque fue detenido en la Avenida Alvear mientras circulaba con su esposa. En ese momento, fue señalado como narcotraficante, pero denunció que la acusación fue armada por Piccirillo y un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad.
A partir de esa denuncia, se inició una investigación que derivó en la orden de detención del empresario y de varios agentes policiales.
El segundo marido de Jésica Cirio que llega a la Justicia
Vale recordar que Cirio nunca firmó el divorcio ni está separada de manera definitiva, a diferencia de lo que pasó con el exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero tras el famoso "yategate". Se habla, en realidad, de un impasse entre Cirio y Piccirillo desde principios de este año.
Según fuentes cercanas a la exconductora, ella no lo acusa de nada, pero decidió tomar distancia hasta que la situación legal de su pareja se aclare. "No se trata de una separación definitiva", afirmaron a diario La Nación desde su entorno, agregando que Cirio está dispuesta a retomar el diálogo cuando haya más certezas sobre la causa.
Insaurralde sigue en un “ni”: dice que tiene tiempo para definir si es o no K
Insaurralde y Cirio en una foto de archivo
La historia de amor entre Jesica Cirio y Elías Piccirillo parecía salida de un cuento de hadas. Según la versión de revista Noticias, se habrían conocido hace un año en un evento en las Cataratas del Iguazú, donde el flechazo fue inmediato y, en apenas tres meses, ya convivían en la casa de la modelo en Nordelta, junto a sus hijas y mascotas.
Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que la realidad fue diferente. El primer encuentro habría ocurrido en un evento de gastronómicos en Misiones, donde la supuesta "celestina" de la relación fue Sandra Barrionuevo, hermana del sindicalista Luis Barrionuevo, quien habría facilitado el acercamiento por pedido del propio Piccirillo.
Jesica Cirio y Elias Piccirillo.
Jesica Cirio y Elias Piccirillo.
A partir de ahí, la relación se volvió pública y apasionada. En las revistas y entrevistas, Cirio hablaba de su pareja con entusiasmo, asegurando que tenían "una relación hermosa", que eran "compinches" y compartían sus mañanas entrenando juntos frente a la laguna en su exclusivo barrio en Tigre.
Sin embargo, lo que parecía un idilio terminó en escándalo, con Piccirillo acusado de armar una causa judicial contra el financista Francisco Hauque y vinculado a una presunta red de corrupción dentro de la Policía de la Ciudad.
En redes sociales, Piccirillo es hermético. Su cuenta de Facebook quedó congelada en 2020 y su Instagram, con candado y publicaciones privadas. A su vez, tampoco sus familiares tienen redes sociales públicas ni de fácil visibilidad.