Quién es Domingo Faustino Verna, el militar que mató a su nieto de 5 balazos

Domingo Verna. (Gentileza La Nueva)
Domingo Verna. (Gentileza La Nueva)

El hecho ocurrió en Bahía Blanca y el asesino continuará imputado por homicidio, pese a que recuperó su libertad por su edad.

El caso de Brian Alexis Batalla Verna, el joven de 29 años que fue asesinado por su abuelo, conmueve a todo el país. Se trata de Domingo Faustino Vera, tiene 76 años y asesinó a su nieto de cinco balazos luego de una discusión familiar. El hombre fue detenido el lunes en Bahía Blanca y continuará imputado por homicidio, pese a que este miércoles recuperó la libertad por su edad, según informó TN.

Verna es suboficial retirado del Ejército Argentino y actual presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Rosendo López. Estuvo detenido por más de dos días, pero fue liberado por su avanzada edad.

El hombre, fue imputado por homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, “habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo”.

En la vivienda del asesino, los detectives hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, al parecer utilizado para cometer el hecho. En ese domicilio, de Cobián al 600, Domingo y Brian habían convivido hasta hace un tiempo.

La hija del imputado, le comentó a TN cómo fue su padre durante su infancia y reveló una trágica trama familiar: “Le dijo que lo iba a matar y lo golpeó. Le decía inservible e inútil mientras mi hijo trabajaba en una sociedad de fomento”, contó.

Además, agregó que vivió una infancia violenta, ya que su papá le pegaba a su mamá y también atacaba a sus tres hijos. Recordó que Verna le pegó a ella cuando estaba embarazada y que su madre se mostraba arrepentida de haberla tenido.

Él era un golpeador y un violento, vivimos una infancia violenta, pero nunca pensé que iba a terminar asesinando a su propio nieto”, dijo.

EL HECHO

Este lunes, Brian Verna de 29 años se acercó a la casa de su abuelo en momentos en que ingresaba en una bicicleta. El joven estaba acompañado de una mujer y llevaba un palo consigo.

Según revelaron cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, el joven le propinó varios golpes al anciano pese a que intentó ser separado por otra persona.

Posteriormente, el Brian regresó al lugar, donde luego de patear la puerta fue sorprendido por su abuelo, quien le efectuó varios disparos a corta distancia.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría 4 con jurisdicción en la zona, quienes hallaron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Berna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA