Quién era el hombre que murió en Tupungato durante un partido de fútbol y por qué lo atacaron

Vicente Sabino Gatica era muy querido en el Valle de Uco.
Vicente Sabino Gatica era muy querido en el Valle de Uco.

Vicente Gatica habría intentado evitar una pelea entre hinchas de La Arboleda y Villa Bastías.

La fiscalía del Valle de Uco investiga la muerte del vicepresidente del club La Arboleda de Tupungato que falleció ayer, en una pelea que se produjo después del partido que su club disputó con Villa Bastías. El caso comenzó a investigarse como un homicidio pero, con el paso de las horas la hipótesis es que se trataría de una muerte natural.

La víctima, Vicente Sabino Gatica, de 51 años, además de ser conocido por ser dirigente del fútbol del Valle de Uco era empleado de la municipalidad de Tupungato, donde desempeñaba como recolector de residuos. Vivía en el barrio La Arboleda, junto a su mujer y sus 5 hijos.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo a unos 80 metros de la cancha de Villa Bastías, ubicada en calle Atamisqui.

Vicente Sabino Gatica fue atacado durante una pelea entre hinchas.
Vicente Sabino Gatica fue atacado durante una pelea entre hinchas.

Ayer, alrededor de las 18.55 ingresó un llamado al 911 donde alertaban sobre un enfrentamiento entre ambas hinchadas. En medio de la riña,m todos pensaron que Vicente Sabino Gatica había recibido un piedrazo en la cabeza y quedó inconsciente en el piso.

Gatica había ido a ver el partido junto a sus hijos quienes trataron de reanimarlo hasta que llegó la ambulancia del hospital General Las Heras. Posteriormente fue trasladado a dicho nosocomio donde un médico constató el deceso.

“Era una persona muy buena, en el barrio lo conocían todos. Parece que se produjo una pelea entre las hinchadas y él se metió para separarlos. Ahí le dieron un piedrazo en el pecho y otro en la cabeza”, explicó a Los Andes una vecina de la víctima que ayer por la mañana sostenía todavía la versión inicial.

Unas 300 personas habían ido a ver el partido entre La Arboleda y Villa Bastías, muchos de ellos menores de edad. Al terminó del encuentro, un grupo de inadaptados comenzó a tirar piedras y Gatica intentó detener la pelea. Según trascendió, los proyectiles habrían partido de los hinchas de su propio club pero ninguna habría impactado en el cuerpo del vicepresidente.

El hecho es investigado por el fiscal del Valle de Uco Jorge Quiroga, quien le tomó declaración a algunos testigos que estuvieron durante la trifulca. Según trascendió, habría tres personas identificadas que habrían sido señalados como los que tiraron las piedras pero en ningún momento se los detuvo.

Cerca del mediodía, una fuente policial advirtió que el caso podría derivar hacia una muerte natural, ya que los especialistas del Cuerpo Médico Forense, no habrían encontrado rastros de golpes en la cabeza y en el cuerpo de la víctima.

Los primeros estudios indican que el cuerpo solo tiene una lesión en el pecho que se debió al trabajo de resucitación que le practicaron al hombre en el lugar del hecho. La muerte se habría producido por un ataque cardíaco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA