Procesaron al juez federal Walter bento en el casos de las coimas

Procesaron al juez federal Walter bento en el casos de las coimas
El juez Federal Walter Bento imputado por coimas, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La medida fue realizada hoy por el juez Eduardo Puigdéngolas

La justicia Federal dictó el procesamiento contra el juez Federal Walter Bento, quien es investigado como presunto líder de una organización ilícita que se habría dedicado a cobrar coimas a cambio de dar beneficios procesales a detenidos en casos de narcotráfico y contrabando.

El acta de procesamiento fue firmada esta mañana por el juez federal Eduardo Puigdéngolas, quien lleva adelante la investigación contra unas 20 personas que están imputadas por casos de cohecho y como integrantes de una asociación ilícita, junto al fiscal Dante Vega..

El nuevo acto procesal se realizó luego de que el juez Bento realizara una declaración de 30 horas que obligó al juez Eduardo Puigdéngolas a habilitar durante la feria el expediente judicial.

Toda la banda, procesada

El acta de procesamiento dictado por el juez también se hizo extensiva a los casi 20 imputados que están sospechados de conformar la asociación ilícita. Se trata de los abogados Jaime Alba y Luciano Ortego, considerados como “organizadores” o “coordinadores” de las presuntas coimas quienes habrìan hecho de enlace entre los la cabeza de la organización (Bento) y Diego Aliaga (asesinado).

También fueron procesados por Puigdéngolas los presuntos “miembros” de la banda, es decir los los abogados arrepentidos Martin Ríos y Matías Aramayo, quienes representaban legalmente al último eslabón de la cadena: los presos que habrían pagado para recibir a cambio beneficios procesales de parte del magistrado federal implicado.

Así las cosas, habrá que ver –de cara a las próximas elecciones, teniendo en cuenta que Bento es juez electoral - si el Consejo de la Magistratura toma alguna medida en relación a la investigación que está realizando contra el magistrado procesado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA