Un niño de 11 años es intensamente buscado desde hace más de 24 horas en la localidad de Aconquija, en el noreste de la provincia de Catamarca. Según las primeras informaciones, el menor habría salido durante la siesta del domingo a buscar un animal y no regresó a su hogar.
La desaparición ocurrió en la zona de El Espinillo, un área montañosa de difícil acceso y con temperaturas muy bajas. La denuncia fue radicada por allegados del menor cerca de las 20 del domingo, luego de que familiares y vecinos notaran su ausencia.
Un niño de 11 años es intensamente buscado desde hace más de 24 horas en la localidad de Aconquija.
Un niño de 11 años es intensamente buscado desde hace más de 24 horas en la localidad de Aconquija.
Gentileza: elesquiu.com
Desde ese momento, se desplegó un operativo de búsqueda que incluye a efectivos policiales locales, baquianos y vecinos de la zona. Además, ante la complejidad del terreno y la urgencia del caso, se sumaron equipos especializados de la Policía de Catamarca: el Grupo Kuntur, la División Canes, el Grupo GER y la División de Drones.
Hasta la noche del lunes, no se tenían noticias del niño, lo que generaba creciente preocupación entre los habitantes de la zona y las autoridades. El operativo continúa este martes con rastrillajes intensivos y la esperanza de dar pronto con el paradero del pequeño.