Pidieron la detención del hermano del futbolista de Independiente Ayrton Costa por presunto femicidio

Agustina Belén Aguilar tenía 21 años. Tenía dos hijos y estaba en pareja de Carlos Costa, quien hacía unos once diez días salió de la cárcel.

Agustina Belén Aguilar tenía dos hijos y estaba en pareja de Carlos Costa - Foto TN
Agustina Belén Aguilar tenía dos hijos y estaba en pareja de Carlos Costa - Foto TN

En la tarde de este miércoles, la Justicia de Quilmes ordenó la detención del hermano del futbolista de Independiente Ayrton Costa en el marco de la causa en la que se lo investiga por el presunto femicidio de su pareja.

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías 1 quilmeño, Juan José Anglese, por pedido del fiscal Jorge Saizar, quien acusa a Carlos Costa (26) del “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por la relación de pareja previa” de Agustina Belén Aguilar (21).

Según informaron las fuentes a Télam, el magistrado concedió el pedido del fiscal para llevar a cabo una orden de allanamiento y secuestro de telefonía celular en la vivienda de Sargento Cabral 761, de Bernal, para proceder allí a la detención de Costa, quien ya cumple una prisión domiciliaria con tobillera electrónica por otra causa por robo.

Tras la orden del juez, personal de la policía de Quilmes se trasladaba esta tarde a dicha vivienda, dijeron los informantes.

Aguilar era madre de dos hijos -de 3 y 5 años- y pareja de Carlos Costa, quien hacía unos once diez días salió de la cárcel para cumplir en esa casa de la calle Sargento Cabral una prisión domiciliaria monitoreada

Investigan un femicidio

El domingo por la tarde, personal de la comisaría de Bernal se trasladó hasta la vivienda tras un llamado de alerta y se entrevistó con Costa, quien les explicó a los efectivos que se hallaban con su pareja ingiriendo “bebidas alcohólicas y cocaína”, que ella “comenzó a convulsionar” y que él intentó reanimarla haciéndole maniobras de RCP.

Costa presentaba a la altura del cuello marcas de rasguños, pero las justificó diciendo que se las produjo cuando intentaba reanimar a la joven. Al lugar fue una ambulancia del SAME, cuya médica confirmó el fallecimiento de la víctima.

Un jefe policial contó que durante el hecho había otras tres personas que se retiraron del lugar antes de que llegara la ambulancia.

En un primer momento, la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”, a la espera de los resultados de la autopsia dispuesta por el fiscal Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes.

De acuerdo a las fuentes judiciales, los resultados preliminares de la diligencia indicaron que la víctima murió de un “paro cardiorrespiratorio no traumático” y que presentaba una “insuficiencia cardíaca aguda” y una insuficiencia “respiratoria aguda”.

Tampoco se detectaron lesiones de consideración; sin embargo, sí se observaron marcas internas en la zona del cuello que, para la fiscalía, podrían ser compatibles con un mecanismo de asfixia, aunque las conclusiones finales dependerán de los estudios histopatológicos, explicaron los voceros.

En función de estas marcas en el cuerpo de la víctima, el fiscal Saizar recaratuló la causa como “homicidio doblemente agravado” y pidió la detención del sospechoso.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas o por WhatsApp https://wa.me/5491127716463.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA