Otra vez el “cuento del tío”: engañaron a dos ancianos en Rivadavia y les robaron más de $ 1 millón

Imagen ilustrativa./Los Andes
Imagen ilustrativa./Los Andes

Ocurrió en el distrito de Medrano. Un matrimonio recibió el llamado de un supuesto hijo, quien les dijo que había que cambiar "urgente" todos los ahorros.

Una vez más una pareja de ancianos cayó en manos de delincuentes, que los engañaron y les robaron todos sus ahorros. Con el trístemente célebre “cuento del tío”, malvivientes se hicieron de más de 1 millón de pesos. 

Esta vez la estafa se concretó el viernes de la semana pasada, en Rivadavia. Un hombre de Medrano, de 86 años, y su esposa de 85, recibieron el llamado de un muchacho que se hizo pasar por el hijo y les dijo que prepararan “todos los ahorros porque había que cambiarlos urgente” para que no pierdan valor. 

El impostor agregó que en unos minutos gente de un banco se presentaría en el domicilio para llevarse el dinero y realizar el trámite. Los abuelos los esperaron y entregaron $1.000.000, 1.200 dólares, algunos dólares australianos y un cheque por $67.000. 

Los delincuentes llegaron vistiendo traje y con barbijos, en una camioneta Ford F100 gris. Con la plata en sus manos, se fugaron rápidamente. 

Cuando las víctimas se comunicaron realmente con su hijo, entendieron que habían sido estafados. La denuncia se radicó en la oficina fiscal 13 y los investigadores intentan con las cámaras de seguridad identificar a los delincuentes y al rodado en el que se movilizaron. 

Frente a un nuevo hecho de estas características, las autoridades le recuerdan a la población que no deben brindar información sobre el dinero que poseen y que ninguna entidad realizaba este tipo de transacciones. Ante un llamado de este estilo, deben cortar la comunicación y denunciar al 911. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA