Nuevo récord mundial: manejaba con 5,79 de alcohol en sangre y terminó adentro de un canal

Nuevamente, un argentino batió la marca en el alcoholímetro. Con su auto terminó clavado en una zanja al costado del camino.

Alcoholemia. El conductor del Gol Trend rompió un récord mundial. (Policía de Neuquén)
Alcoholemia. El conductor del Gol Trend rompió un récord mundial. (Policía de Neuquén)

Un joven de Neuquén se convirtió -lamentablemente- en noticia al marcar un nuevo récord mundial en ebriedad al volante tras un incidente vial en solitario. Es que el test le dio 5,79 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra que superó a los 5,5 registrados por otro hombre en Necochea en marzo pasado.

El episodio ocurrió en la madrugada del domingo, cuando un neuquino conducía a toda velocidad su Gol Trend rojo por la avenida Mosconi, en la zona de Plottier. A la altura del kilómetro 1.230, el conductor derrapó y terminó clavado en una zanja al costado del camino.

Así quedó el Gol Trend en la zanja (Policía de Neuquén)
Así quedó el Gol Trend en la zanja (Policía de Neuquén)

Policías asistieron al lugar para sacar del vehículo al muchacho, quien presentaba heridas leves en la cara y en el codo. Pese a la ayuda, el joven repetía que no quería ser atendido y se negó a colaborar con los agentes. Entonces, lo llevaron a la Comisaría 46, donde quedó demorado por disturbios en la vía pública.

Cuando los efectivos le hicieron el test de alcoholemia, se encontraron con una ingrata sorpresa: el cuerpo del conductor arrojó un número que superó todos los récords, con 5,79 gramos de alcohol por litro de sangre.

De todos modos, la Policía también investiga si este mismo automovilista había estado antes involucrado en un incidente que sucedió en la zona horas antes del episodio del canal.

Era sobre un choque entre una moto Suzuki y un auto con las mismas características al Gol Trend. Su conductor se había fugado tras el impacto.

¿Cuál era el récord mundial de alcohol al volante?

Antes de los 5,79, otro argentino mantenía el récord mundial de alcohol al volante, con 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Se trata de un sujeto de Pilar que había chocado contra una columna de alumbrado en avenida 59 y 38, en Necochea (Buenos Aires).

Ese hecho aconteció el 20 de marzo de 2022. El conductor marcó un resultado 11 veces más que el máximo permitido en el momento en el que estuvo a bordo de un Nissan Tida.

El anterior récord de alcohol al volante: 5,5. Gentileza: Diario de Necochea
El anterior récord de alcohol al volante: 5,5. Gentileza: Diario de Necochea

Ante estos episodios, los especialistas no logran entender cómo una persona maneja en semejante nivel de alcohol en sangre. De hecho, una vez que se supera los 3 gramos, se encuentra al borde del coma etílico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA