18 de marzo de 2025 - 11:04

Murió la mujer que quedó atrapada en el incendio que provocó su ex marido en Ciudad

El presunto autor de hecho se encuentra internado y será imputado cuando se recupere. Verónica Magallanes (49) tenía el 90% del cuerpo quemado, al igual que su hijo, quien pelea por su vida.

Falleció la mujer que se encontraba internada luego de haber sufrido graves quemaduras en un incendio que habría sido provocado por su ex marido y en el que también resultó con importantes lesiones el hijo de ambos, de 32 años.

Desde el ministerio de Seguridad confirmaron el fallecimiento de Verónica Magallanes, de 49 años, quien ayer por la madrugada había ingresado en el hospital Lagomaggiore, junto a su hijo de 32 años, ambos con quemaduras del 90% de su cuerpo.

Esta mañana Magallanes, pese al esfuerzo de los médicos que la trataban, falleció en el Terapia del Quemado. Su hijo, sigue luchando por su vida y su estado es crítico.

El presunto autor del hecho, un ex policía exonerado de la fuerza en 2006, admitió, según fuentes policiales, que provocó las llamas. También sufrió heridos y está internado y detenido. Desde la Fiscalía de homicidios explicaron que el hombre se encuentra sedado y por lo que no se puede imputar hasta que recupere el sentido. Obviamente los plazos de imputación quedan suspendidos por el momento. La fiscal Andrea Lazo investiga los siguientes delitos hasta el momento: un presunto femicidio por la muerte de Magallanes, lesiones gravísimas e intento de homicidio, por el hijo de la pareja, e incendio.

Ayer a las 2 de la madrugada las llamas alertaron a los vecinos del barrio San Martín de Ciudad, Varios llamados al 911 ingresaron casi en simultaneo para alertar sobre EL INCENDIO que estaba ganando la casa 18 de la manzana J.

Al llegar al lugar, el personal policial constató la veracidad del siniestro, mientras que los vecinos confirmaron que las víctimas, identificadas como Verónica Magallanes y su hijo M. C., de 32 años, habían sido trasladadas por los mismos vecinos en sus autos hasta la guardia del Hospital Lagomaggiore.

Los testigos también señalaron a un posible responsable del incendio: R. C., un hombre de 52 años, quien, al ser entrevistado, "admitió haber sido el autor del fuego". El sospechoso identificado como R. C., fue igualmente trasladado al mismo hospital debido a que presentaba quemaduras en los miembros inferiores.

Bomberos del Cuartel Central y Bomberos Voluntarios de la Capital llegaron rápidamente al lugar y lograron sofocar el incendio, el cual afectó gravemente tres ambientes de la vivienda: la cocina, una habitación y la lavandería. Las autoridades informaron que las pérdidas materiales fueron totales en estas áreas.

LAS MAS LEIDAS